ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de gestión empresarial eficiente


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Definición de gestión empresarial

Posted on 2 abril, 2012

En qué consiste la gestión empresarial? La definición de gestión empresarial consiste en una actividad intrínseca dentro de la misma empresa que está enfocado a mejorar tanto la rentabilidad como la competitividad de la empresa.

La clave del éxito de una empresa depende en gran parte de una buena gestión, que ayude a identificar aquellos factores que influyen en el mejor resultado de la empresa, y también identificar problemas a tiempo para tomar medidas de solución y nuevas estrategias.

La gestión empresarial es realizada por individuos especializados que bien pueden ser directores, consultores, gerentes…etc.

Definición de gestión empresarial eficiente

Para realizar una gestión eficiente y que se vea reflejado en los resultados es importate empezar por una buena planificación, donde se definan los proyectos a emprender, eso irá seguido de una buena organización, analizar los recursos de los que dispone la empresa para obtener el mayor aprovechamiento de ellos. Aquí nos encontramos con una tercera tarea a realizar dentor de la gestión empresarial, la comunicación, es imprescinible que fluya una buena comunicación entre administradores y empleados, ello contribuye a mejorar el ambiente de trabajo. Y para finalizar estaría el control de la gestión que valore y cuantifique en que grado se han cumplido los objetivos marcados.

La definición de gestión empresarial, primer paso a la eficacia

Teniendo en cuenta todos estos aspectos y funciones mencionadas, se podría ver la eficacia que tiene el llevar a cabo la administración de empresas a través del control de gestión. Y si se trata de una nueva línea de negocio o una nueva empresa, el papel de control de gestión adquiere mayor importancia aún, aumentando de esta manera los niveles de posibles éxitos de la empresa.

Comments are closed.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com