ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de la Empresa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 4

1º Definición de la Empresa.

• Reseña Historica:

La industria de bebestibles en Chile puede ser subdividida en dos grandes grupos. El primero, comprende al conjunto de bebidas refrescantes, carbonatadas y no carbonatadas, que incluye las bebidas gaseosas, aguas minerales y jugos. El segundo, considera las bebidas con algún nivel de grado alcohólico, como las cervezas, el vino y otros licores, como el pisco.

El mercado nacional de cerveza se estima en cerca de 4 millones de hectolitros. Esto corresponde a un consumo en torno a 28 litros per. cápita anuales, nivel inferior al mostrado por otros países de la región.

• Descripción de la Empresa:

Compañía cervecerías unidas S.A: es un empresa diversificada que participa en el sector de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas , cuyas operaciones se centran en chile y argentina.

CCU. Es el principal productor y comercializador de cervezas en chile. Ademas desarrolla la enbotellacion y distribución de bebidas analcoholicas, agua mineral y jugos, la producción, distribución y exportación de vino y desde el año 2003 la producción y comercialización de pisco.

Adicionalmente participa como uno de los principales productores y comercializadores de cervezas en argentina

Con 150 años de tradición, Compañía Cervecerías Unidas S. A. (CCU) ha logrado posicionarse como una multinacional chilena de bebidas, diversificada en sus negocios y con operaciones focalizadas en el Cono Sur de América.

Actualmente participa en el negocio de cervezas en Chile, donde opera la mayor empresa cervecera del país, y en Argentina, ocupando el tercer lugar del mercado.

En el sector de las bebidas refrescantes, es el segundo embotellador de gaseosas en Chile, mientras lidera el mercado de aguas minerales. En la industria vitivinícola, cuenta con operaciones en Chile y Argentina, siendo la tercera viña en ventas nacionales y la segunda en exportaciones con presencia en más de 60 países del mundo. Además, participa en el negocio de cerveza de Croacia a través de la segunda cervecería de ese país. Adicionalmente, CCU opera una sólida empresa de logística y distribución para el transporte de los productos en Chile y una unidad dedicada a la fabricación de botellas y cajas plásticas, entidades que desarrollan importantes sinergias al interior de la Compañía y juegan un rol estratégico en el éxito de sus negocios.

Desde 2003 se incorporó al negocio del pisco a través de su filial Pisconor que produce Ruta Norte, pisco especial de 35°, transformándose en la tercera industria pisquera nacional.

Los productos de CCU en el rubro cervezas y bebidas gaseosas incluyen un amplio conjunto de marcas propias, licenciadas e importadas.

CCU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com