ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de empresa.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 8

Definición de empresa.

“El Huerto” es una empresa que se basa en establecimiento de 5 invernaderos sustentables productores de jitomate. Los invernaderos estarán situados en la región 03 del estado de Puebla, compuesta por los municipios de Teziutlán, Atempan, Teteles, Tlatlauiquitepec, Zaragoza, Chignautla, San Juan Acateno y Libres, específicamente en el municipio de Tételes de Ávila Camacho; debido a diferentes factores como el tipo de clima predominante en la región, el cual es meramente húmedo, con lluvias la mayor parte del tiempo y calor en los meses de verano principalmente en mayo y a que las áreas ubicadas para la siembra estarán cercas de ríos como el “Acoyan”.

La elección de sembrar este fruto se debe a que en la región no es muy producido, debido a estudios realizados por la SAGARPA y la CNC. La empresa será una productora de jitomate orgánico, ya que sea demostrado que los químicos de los fertilizantes a la larga son dañinos para la salud. Los productos orgánicos en su totalidad no son producidos dentro de la región ya que muchos de los campesinos siembran a la intemperie y no dentro de invernaderos automatizados como los que se pretenden. Las desarrolladoras de proyectos productivos dentro de la región como “Antorcha Campesina” podrán confirmar y notariar que el producto es orgánico en su totalidad al igual que la secretaria del consumidor de la región.

Giro, ubicación del mercado, ubicación de sectores económicos.

“El Huerto” se encargara de la producción y distribución del jitomate dentro de la región 03 del estado de Puebla, no cerrando las posibilidades de expandir su mercado a otras regiones como tierra caliente y ciudades importantes dentro del estado y estados circunvecinos como: Teziutlán, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Chignautla, Zaragoza entre otros.

El campo de mercado abarcara las bodegas y verdulerías de la región, ubicadas en ciudades específicas como Teziutlán, Atempan, Tlataluquitepec, Zaragoza, Altotonga y Libres. Se buscara proveer a pequeñas empresas que se dediquen a las conservas, empastado y enlatados ubicados principal mente en la zona de Chignahuapan.

Población Producción por año

Tételes

Atempan 720kg

Ilita 669kg

Hueytamalco 539kg

Chignautla 490kg

La región 03 del estado no es una gran productora del fruto debido a que se concentra mas en producir fruta típica de la región como:

• Manzana “Chipona o rayada”

• Ciruela amarilla

• Pera

• Chicozapote

• Capulin

Así como también al sector secundario, en términos de maquila ya que la economía de la ciudad principal en la región (Teziutlán) es textil.

3. Detección de áreas de oportunidad

Aunque el campo de mercado es principalmente las verdulerías de la región, los “tianguis”, como el de Teziutlán que son todos los días viernes, el de Martinez de la Torre que es lo días jueves, el de Atempan que son los días sábado, y mercados típicos de las ciudades como el Victoria y Juárez ubicados en Teziutlán presentan una gran oportunidad para la venta del producto así como también las tiendas naturistas de la región y los centros de salud alternativa, ya que en estos se venden como productos opcionales los frutos orgánicos, el mercado ambulante también presenta buenas opciones dentro de estas regiones ya que muchas aun conservan algunas costumbres que lo permiten así como también el llevar el producto a regiones apartadas o donde las tiendas más cercanas estén como mínimo a un Km. Los hábitos alimenticios de la región suelen ocupar mucho este fruto debido a que se basan en pastas para moles rojos así como también en chilposos (caldillos de jitomates, unos más espesos que otros.)

Misión.

Realizar una producción de jitomate orgánico de calidad total, que cumpla todas las necesidades del consumidor así como también las de las empresas que lo requieran. Se busca obtener un producto libre de químicos. Garantizados a través de normas de organizaciones como “Antorcha Campesina” SAGARPA y CNC.

Visión.

Establecer una empresa productiva, competitiva, eficaz y eficiente en términos administrativos y en las líneas de producción en un plazo de uno a dos años. Ganar prestigio y reconocimiento dentro del mercado atreves de las primeras producciones de tres años, para así poder expandir la empresa en los siguientes años.

Objetivos.

• Generar una fuente de empleo para un mínimo de 15 personas, en un comienzo, esperando que la producción crezca para así tener un crecimiento en la contratación de trabajadores.

• Vender el producto a diferentes tipos de consumidores, es decir tener un mercado que no solo abarque a la pequeña y mediana empresa si no también a un usuario unitario y a empresas de mayor tamaño que requieran el producto.

• Tener un reconocimiento en el mercado de la calidad del producto para poder tener la competitividad frente a demás marcas.

Valores de la empresa

• Responsabilidad, por el medio ambiente es decir reforestar el área de siembra con arboles no muy grandes como el Laurel de la india, para conservar áreas verdes dentro de la región.

• Compromiso hacia el consumidor, dándole un producto libre de fertilizantes garantizando así que obtendrá un valor agregado con nuestro producto

• Honestidad, al no usar ningún tipo de químicos para mejorar el producto o la producción.

Estrategias:

Una vez establecidos los objetivos de “El Huerto” lo que se presenta a continuación son los lineamientos de las estrategias o cursos a tomar para alcanzar estos.

• Establecer y contactar a los dueños de Tiendas, verdulerías, puestos en mercados y tianguistas de los municipios circunvecinos (mencionaos antes en la especificación del mercado), a través del gerente y de reuniones, escuchar propuestas de precio, decirles las mejoras y el valor agregado que les proporciona nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com