ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda y oferta de la competencia perfecta


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción

2. Problema de investigación

3. Cuerpo de la investigación

4. Demanda y oferta de la competencia perfecta

5. Producción de la empresa: su equilibrio a corto plazo

6. Equilibrio competitivo de la empresa y del mercado a largo plazo

7. Conclusiones

8. Bibliografía

● Introducción

El Equilibrio Competitivo se refiere a la coordinación descentralizada de muchas empresas y consumidores y puede ser muy difícil de explicar. Para facilitar la comprensión de competencia, muchos autores a través de los años han empleado un caso ideal, llamado Competencia Perfecta.

Sabemos que las empresas se mueven dentro del mercado compitiendo con otras empresas, de modo que el entorno determina la forma de competencia y las relaciones establecidas en términos de la producción y la oferta empresarial.

Un mercado de factores competitivos es aquel en el que hay un elevado número de vendedores y de compradores del factor de producción. Como ningún vendedor o ningún comprador puede influir en el precio del factor, todos son precios aceptantes.

Por ejemplo: Imaginémonos que en el mercado del pan muchas empresas producen una receta exactamente igual. Las empresas son tantas, que una de ellas por sí sola no puede afectar al mercado. Además varios productores se dan cuenta que ese negocio es muy rentable, por lo que con mucha facilidad se incorporan al mercado.

La tarea de la empresa competitiva es obtener al máximo beneficios económicos posibles, tomando en consideración las restricciones a las que se enfrenta. Para lograr este objetivo la empresa tiene que tomar cuatro decisiones fundamentales: Dos a corto plazo y dos a largo plazo.

Las empresas que se estudiaran en este capítulo se enfrentan a la fuerza de la competencia más pura. Dentro de este tema se tratará de explicar cuáles son las características que definen un mercado perfecto, sus condiciones de este y cuáles son los beneficios de las empresas tanto a corto como largo plazo, entre otros.

LA COMPETENCIA PERFECTA

● Problema de investigación

Los alumnos del sexto ciclo de la facultad de Industrial Escuela de Ingeniería Agroindustrial e Industrias Alimentarias que cursan el área de Microeconomía desconocen el tema de COMPETENCIA PERFECTA.

● FORMULACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

En consecuencia se investigó y analizó los conceptos básicos, características y variables que rigen la Competencia Perfecta.

● OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com