ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demografia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto: Flores del Sur,

Adaptación del ejemplo del libro: “Dirección y Gestión de Proyectos”

Autor: Domingo Ajenjo

1. Antecedentes

Uno de los clientes de Caos Consulting S.A. es la empresa Flores del Sur, S.A., con sede en Sevilla.

Hace pocos días el Sr. Jaime Lonar, Director General de Caos Consulting, estuvo jugando al golf con el Sr. Warren González, Consejero Delegado de Flores del Sur, quien le manifestó su interés por ensamblar una red de área local y en el futuro se tendrá la integración de gestión de pedidos, envíos y stock en una plataforma informática centralizada.

El Sr. González quiere una base de datos que mantenga el stock diario de cada tipo de flor en cada uno de los 12 almacenes de la compañía, así como los pedidos diarios según cada tipo de flor, de cada uno de los 50 puntos de venta autorizados. Esta información, en la actualidad, se recibe sin compilar, vía fax, desde cada almacén, cada día laborable y alrededor de las 16:00 horas.

La jornada laboral de la empresa Caos es de ocho (8) horas diarias, iniciando a las 8:00 horas y finalizando a las 17:00 horas, con una (1) hora de almuerzo a las 12:00 m.d. La semana empieza en Lunes y el año fiscal en Octubre. Se rige por los feriados de ley (1 de enero, semana santa (Jueves Santo y Viernes Santo), 1 de mayo, 25 de julio, 15 de agosto, 15 de setiembre y 25 de diciembre). Además, en diciembre la empresa Caos cierra por vacaciones de fin de año del 24 al 28 de diciembre.

Los costos se llevarán en colones.

Se requiere un sistema basado en la base de datos Oracle, sin entrar en detalles técnicos complejos, pero indicó que el sistema debe:

 Ser ampliable a la futura plataforma de gestión de pedidos, envíos y stock.

 Incluir una red de área local para conectar el puesto administrativo ya existente con un puesto para la gestión de la base de datos, otro para el despacho del jefe de logística y otro para la secretaria (quien se encarga de los correos electrónicos a los puntos de venta autorizados).

 Ser completado con un curso de formación para el informático de la empresa, el jefe de logística y la secretaria, pudiendo incluso recibirlo el mismo Sr. González.

El Sr. González sugirió la posibilidad de que Caos Consulting presentase una oferta para la definición, especificación, adquisición e integración de dicho sistema, así como para la provisión de un pequeño curso de formación.

Manifestó también su interés por tener dicho sistema en marcha antes del día de la madre (15 de agosto del 2013), época de gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com