ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentríficos


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Los dentríficos actuales contienen unos 10 ingredientes en su composición, siendo el yeso ( carbonato de calcio) o el óxido de aluminio como abrasivos, los principales componentes ademas del óxido de titanio para blanquear, fluoruro, alginato como espesante, detergentes y desinfectantes, glicerina, aceites de menta u otras hierbas , excipientes … en general todos sirven para limpiar y proteger a nuestros dientes y su esmalte dental, funcionando como anticaries, anticarro y blanqueadores.

La composicion quimica de la crema dental basica esta constituida por 6 grupos de materiales que por su naturaleza y su funcion se clasifica en:

AGENTES HUMECTANTES: se clasifican como agentes humectantes los siguientes materiales:

Agua

Alcohol etoxilado de maiz (sorbitol)

Glicerina

Estos materiales cumplen la funcion de hacer de crear un solvente adecuado para los demas ingredientes, la mezcla de estos aporta la consistencia final de la crema.

AGENTES ESPESANTES: los agentes espesantes utlizados son:

Polietilenglicol

Gomas de origen vegetal

estos materiales dan la consistencia viscosa que caracteriza la crema dental, por medio de la polimerizacion espontanea en contacto con el agua del proceso, sin la adicion de estos materiales se convertiria en liquido limpiador.

AGENTES ABRASIVOS: Estos agentes son los encargados del efecto limpiador de los dientes, por su tamayo y forma de particula logran arrancar la suciedad sin dañar el esmalte se pueden mencionar sales y oxidos de silicio, el mas utilizado es el dioxido de silicon.

SURFACTANTES: Por excelencia es un ingrediente necesario en la crema dental lauril sulfato de sodio, reduce la tension superficial del agua, realiza la principal limpieza y espumacion de la accion lavadora.

INGREDIENTES ACTIVOS: Depeden de los beneficios que el consumidor recibira al lavarse los dientes con esta crema, ingredientes dependiendo de la funcion que realicen

Proteccion anticaries: fluoruro de sodio, monoflurouro fosfato de sodio, fluoruro de estaño.

Fortalecimiento de dientes: dioxido de calcio, dioxido de titanio.

Proteccion antibacterial: triclosan

Proteccion antisarro: hidroxido de sodio.

Blanqueamiento de los dientes: peroxido de sodio, bicarbonato de sodio.

ADITIVOS: Entre los aditivos agregados a la crema dentral encontramos, los sabores mentolados, colorantes alimenticios, sacarina de sodio como endulzante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com