ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depreciacion Sobre Interes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

¿QUIÉNES PAGAN MÁS EN AHORROS EN MONEDA NACIONAL Y EXTRANJERA?

QUIÉN PAGA MÁS

El mismo portal de la SBS reporta las tasas de interés mínimo y máximo que ofrece cada organización, tanto en soles como en moneda extranjera. La tasa definitiva se negocia en base al tiempo de permanencia de los ahorros.

Las cajas rurales ofrecen los mejores porcentajes. El mínimo de Tasa de Efectiva Anual (TEA) está fijada en 10.3% en soles y 4.8% en dólares.

Muy cerca están las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC). La tasa mínima promedio que ofrecen en promedio es 9.8% de TEA para soles y de 4.71% por la moneda extranjera.

FINANCIERAS Y BANCOS

En Arequipa son seis las financieras con autorización para captar ahorros, tres de ellas reportan sus tasas a la SBS. La oferta en promedio de TEA por su dinero en soles es de 7.8%, mientras que en dólares pagan mínimo 4.5% al año. Hay que tener en cuenta que si sus depósitos son a plazo fijo, logran un interés mayor y este puede elevarse de acuerdo al tiempo que decida mantener ahorrado su dinero.

Son 13 bancos con licencia para operar. En promedio la tasa mínima por los depósitos en soles es de 4.51%, la máxima puede llegar a ser de 5% al año. En moneda extranjera pagan en 2.41% y 3.54% de TEA.

AHORROS CRECEN

Según los reportes del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), los depósitos muestran un crecimiento sostenido en los últimos años.

Mientras en 2010 los depósitos eran de S/. 3,487.1 millones, al cierre del 2011, las diversas instituciones guardaban 3,710.5 millones de soles y a marzo del 2012 se reporta S/. 4,918.7 millones.

Además, mientras al cierre del 2011 el 65% de los depósitos estaba en moneda nacional, a marzo del 2012, se elevó a 73%.

Aunque los bancos son los que menos interés pagan, el 59% de los depósitos está en estas instituciones, y un 32% está en las microfinancieras que corresponde a las cajas rurales, cajas municipales y financieras. El Banco de la Nación guarda el 9% del total de los depósitos.

MUCHO MÁS FUERTE

El economista Alberto Arredondo indicó que antes de analizar dónde depositar los ahorros, lo más importante es optar por el sol.

"La moneda nacional se convirtió en la cuarta más fuerte en el mundo. Primero está el yen de Japón, seguido del yuan de China y el rublo de Rusia", remarcó el docente de la Universidad Católica Santa María.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com