ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Empresas Sustentables


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Nos encontramos viviendo en una época donde las empresas no solo se deben preocupar por producir riqueza sino por mantener una sustentabilidad con el medio ambiente.

En el siguiente ensayo conoceremos lo que significa ser una empresa sustentable y por qué se está poniendo tan de “moda” este concepto así como los beneficios que nos puede proporcionar utilizar un esquema sustentable y las consecuencias de no usarlo.

Una empresa sustentable lo es con el medio ambiente, la economía y la sociedad, estas tres características son las más importantes que se deben de tener en cuenta.

La sustentabilidad siempre ha existido aunque no se le ha dado la importancia que ahora se le está dando ya que la explosión demográfica implica un deterioro en el ambiente debido al rápido consumo de bienes y explotación de los recursos naturales.

En el trabajo también se mencionará la relación del aspecto legislativo con el medio ambiente ya que habiendo tantas culturas y tantas maneras de pensar es difícil condensar leyes aptas para cuidar el medio ambiente en todo el mundo y cómo estas leyes han pasado de ser solamente pautas a seguir a reglas cuya omisión o mala práctica pueden ser gravemente sancionadas.

Una empresa sustentable no debe de serlo solo hacia el exterior, sino hacia el interior ya que su infraestructura es la que le proporcionará las armas para destacar en un mundo globalizado donde todos los países tienen que ver con todos. El bienestar social y la transparencia hacia sus clientes deben ser características de una empresa sustentable y socialmente responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com