ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del desarrollo sustentable en las empresas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3]

Impacto del desarrollo sustentable en las empresas

Alumno: César Augusto Puerta Higuita

Matricula: M00248853

Profesor. Mireia Pérez Forniés

Cuaderno 4

México D.F. octubre 24 de 2015

 

Cuaderno 4

La unidad 4 de su curso analiza los procesos de comercialización que emplean las empresas para ampliar su participación en el mercado. En este sentido, resulta crucial analizar sus estrategias de mercadotecnia. Para esto, en la primera parte de este Cuaderno de trabajo analizará el trabajo de marketing de un producto de dos marcas competidoras. Posteriormente, con el objeto de inducirlo en el ambiente de la venta de mercancías a través de la descripción de las bondades del producto a vender, propondrá una estrategia de comercialización. Así, se busca que conozca las diversas estrategias de ventas de las empresas en el terreno de la sustentabilidad y en el marco de competencia económica, al tiempo que propone otras enfocadas a la esfera de la circulación. Como administrador no sólo le resultará valioso conocer cómo operan las empresas, sino que podrá tener acercamientos empíricos a una realidad laboral e institucional.

Ahora bien, el que una empresa incluya elementos de la sustentabilidad en sus estrategias de comercialización no la hace sustentable. Usted ha visto que incluso se pasa por distintos procesos de certificación que comprenden el cumplimiento de ciertas políticas y hasta cambios en los procesos productivos. Para esto, es importante que los empleados tengan conocimiento de cómo actuar en congruencia con los compromisos de sustentabilidad que las empresas asumen. Así, en la segunda parte de este Cuaderno de trabajo se plantea una actividad mediante la cual aprenderá cómo se desarrollan manuales de buenas prácticas de las empresas sustentables.

Estrategia de ventas y comercialización

Actividad 1

Habrá notado a lo largo de toda su carrera que en la estrategia de ventas de las empresas es crucial el aspecto ecológico, tanto para vender más como para resolver los graves problemas que hemos creado en nuestro planeta. En este sentido, a continuación analizará las estrategias de ventas y comercialización que desarrollan dos empresas competidoras en un sector económico que usted elija, de acuerdo con las siguientes indicaciones:

  1. Escoja un sector económico de los que a continuación se enumeran:

  1. Financiero
  2. Automotriz
  3. De comida rápida o procesada
  4. Telecomunicaciones
  5. De aparatos electrodomésticos
  6. Textil
  7. De entretenimiento
  1. Escoja dos empresas que operen en dicho sector y que sean competencia. Menciónelas.

Coca-Cola Vrs. Pepsi

Coca-Cola

Pepsi

[pic 4]

[pic 5]

  1. Escoja un producto que vendan dichas empresas. Menciónelo.

Refresco

Coca-Cola

Pepsi

[pic 6]

[pic 7]

  1. Analice la estrategia de venta del producto a través de diversos canales (por lo menos tres de los siguientes: TV, internet, cine, radio, revistas, callejero, casa, telefonía, publicidad estática, etc.) Escriba su análisis en tres cuartillas como máximo de acuerdo con lo siguiente:
  1. La importancia del aspecto ecológico en la estrategia de venta del producto.

En el caso de estas dos empresas refresqueras es muy importante pues el plástico es un empaque que utilizan mucho, que es práctico y con una alta aceptación.

Por lo tanto, fue de vital importancia que ambos buscarán la manera de ser conscientes con el medio ambiente así que ahora sus empaques son más fáciles de reciclar, e incluso tienen programas donde motivan a la comunidad de clientes a cooperar con esta acción, crean incentivos y motivaciones en con sus promotores para que participen también de estas acciones que permiten ser amigables con el medio ambiente.

Ambas empresas han hecho muy buenas campañas para fomentar el reciclaje de plástico, vidrio y aluminio, que son los principales materiales de sus empaques.

El que una empresa empiece a pensar en el medio ambiente y lo dé a conocer a sus clientes no solo con palabras si no que lo demuestre es muy bueno para las ventas, pues las personas se sienten identificadas con la marca, y esto hace que consuman los productos

Algunas campañas de cocacola.

Coca-Cola, a punto de cumplir su objetivo de reabastecer el 100% del agua que utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (273.6 Kb)   docx (612.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com