ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Economico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Pretenden que Zacatecas sea de las entidades más rápidas para instalar empresas

Zacatecas, Zacatecas.- Se planea que a corto plazo Zacatecas se ubique dentro de las cinco entidades más rápidas para la instalación de empresas afirmó en entrevista, Eduardo López Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac).

La idea es generar una amplia vinculación entre dependencias y organismos que ayuden al emprendedor a consolidar su meta.

En entrevista el funcionario estatal explicó, que su administración "será una oficina ágil en la que no se respire un ambiente burocrático, donde cualquier empresario que venga de cualquier tamaño, lo apoyemos de pies a cabeza".

En los próximos días, López Muñoz se reunirá con varios actores involucrados en la apertura de negocios, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Servicio de Administración Tributaria (SAT), con secretarías e institutos de ecología entre otros.

López Muñoz ordenará la creación de un Software para la creación del enlace entre dependencias que se vinculen en la generación de nuevas empresas, y así, facilitar los trámites de apertura.

En el tema del financiamiento declaró, que actualmente no todo mundo tiene acceso a fondos o créditos en bancos, por lo cual se buscará el fortalecimiento del Fondo Plata.

Lo mismo se hará con el Servicio Estatal de Empleo (SEE). La gestión de recursos será muy importante para poder apoyar a empresas por lo menos con la capacitación de su personal.

Uno de los compromisos del funcionario López Muñoz, es el reordenamiento de los parques industriales. Esto, dentro del plan de acción a largo plazo, donde se apoyará a los que ya están, a los que quieran establecerse, y se desarrollará la industria del autoempleo, tema que consideró prioritario.

Ante ese panorama expresó: "la competencia con otros estados se vuelve cada vez más dura, llegan las empresas extranjeras a ver en qué lugar están las mejores condiciones de comunicación, laborales e incentivos".

En el mismo sentido declaró, que se atraerá mayor número de empresas aeroespaciales, y se dotará de la infraestructura necesaria al parque industrial.

Comentario:

Zacatecas es un estado, que ha sido creado, en base, a la falta de oportunidades de empleo. Por lo tanto, este proyecto que tiene entre manos la nueva administración, así como su iniciativa por potencializar los fondos crediticios, no solo acabara, en el apoyo a empresas por lo menos con la capacitación de su personal, sino con la generación de nuevas empresas.

Investigan presunto desvío de recursos en la Sedagro

Zacatecas, Zacatecas.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com