ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Mi ejercicio profesional y el desarrollo sustentable

El estudio sobre el comportamiento humano ha sido y es el interés de diferentes ciencias que comparten un objetivo común, el de comprender e interpretar los porqués de las actuaciones de los seres humanos, para orientar su comportamiento dentro de los requerimientos que impone la sociedad, de ahí que, en el centro de sus análisis se hallen los conflictos y las soluciones entre el ser y el deber ser, y, derivado de ello, entre el saber hacer y saber ser y valer.

La educación en valores se refiere al aprendizaje como cambio de conducta. La competencia no se determina sólo por lo que las personas saben, sino por lo que saben hacer, lo que tienen el valor de hacer y, fundamentalmente, por lo que son.

Esta ponencia está basada en trabajos de investigación que concluyeron como tesis doctorales en temas de Educación en Valores y Educación Científico-Tecnológica desarrolladas en universidades cubanas y que han resultado aplicados en la práctica educativa.

Esta ponencia fue presentada en un panel sobre educación en valores en el IV Congreso Iberoamericano de Superdotación y Talento, realizado en Bogotá (Colombia) en octubre de 2002.

La educación en valores

Todo proceso educativo tiene un para qué explícito o implícito. Cualquier acto educativo se realiza con una finalidad, pero no siempre esa finalidad ha respondido a los ideales del humanismo; existen muchos ejemplos en la historia de la civilización, como el fascismo, el consumismo y el individualismo, por sólo poner algunos ejemplos. Los problemas económicos, políticos y sociales que atraviesa la humanidad son generados por sujetos “educados”.

En la carrera de Ing. Arquitecto me interesa esta carrera ya que se empieza a dar una visión diferente para el planeta así como para las nuevas generaciones usando materiales que se puedan reciclar y sobre todo reutilizar para así no afectar a las generaciones futuras y empezara inculcarles una nueva cultura la cual proteja el ambiente así como se comienze a obtener un nuevo concepto de economía y sociedad autosustentable para evitar la discriminación y se valore el trabajo por igual y comienza una nueva era de comercio así como economía al igual que una tasa de mortalidad equilibrada.

Lo cual significaría un giro totalmente ya que la economía comenzaría a equilibrarse sin hacer tanta fama a empresas y evitar la discriminación y pienso comenzaría una nueva monopolización la cual incluya a empresas chicas así como grandes al igual que el comercio transnacional con materiales que puedan ser como ya mencione reciclables y favorezcan al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com