ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de los métodos de pronósticos usados


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Tesis  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de los métodos de pronósticos usados

Para la elaboración del pronóstico de la empresa, se nos brindaron datos de las ventas que tuvieron las últimas tres semanas (demanda), las cuales fueron de diferentes cantidades y con muy diversos productos.

Con ello, vimos la necesidad de hacer una revisión previa a los datos y seleccionar nuestro dato a pronosticar, asi que se tabularon los datos por semana de un solo producto.

Una vez obtenido el orden de los datos, empezamos a realizar el pronóstico de la siguiente semana, la cual se realizo por medio de la técnica Promedio ponderado.

El promedio ponderado es la multiplicación de el dato de demandas por una unidad ponderada que se determina mediante la analogía de cual es el dato de mayor importancia entre las tres semanas, y asignarle un valor de 0 a 1 de manera que, la sumatoria de las ponderaciones asignadas a cada una de las tres semanas sea 1. En este caso la ponderación la determinamos mediante una regla de tres simples aplicada con las ganancias obtenidas en la semana sobre ese producto, la cual nos dio el porcentaje exacto de cada semana y ese valor es la importancia de la demanda.

Ya obtenida la ponderación, se realiza la operación de cada uno por la unidad de demanda de cada semana, y al final a todo eso se suman entre si y nuestro resultado es el pronóstico de la cuarta semana de ventas.

[pic 1]

Resultados

Gracias a la realización de este pronóstico, logramos obtener un posible dato sobre la demanda que habrá en el cuarto mes, y lo que tan productiva será, aun asi nuestro pronostico será solo para la semana 4 y puede carecer de sentido para pronosticar semanas posteriores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (187.6 Kb)   docx (255.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com