ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la empresa Danone Group


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

1.- Resumen ejecutivo

2.- Descripción de la empresa (Breve historia, trayectoria comercial, reseña de los productos o servicios que ofrece)

Grupo Danone (en francés: Groupe Danone SA), más conocida como Danone (o Dannon en los Estados Unidos), es una multinacional francesa de productos alimenticios que tiene su sede en París, Francia. Está especializada en productos lácteos, en especial en su famoso yogur.

La empresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona (España) como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures en la calle dels Àngels nº 16 (barrio del Raval El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel ("Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso).

Trayectoria Comercial

En 1929, la compañía se mudó de España a Francia y se construyó allí la primera fábrica. Durante la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, Daniel mudó la compañía a Nueva York para esquivar la persecución por ser de fe judía. En 1951, Daniel Carraso volvió a París para gestionar la familia del grupo Danone en España y Francia y fue vendido el negocio americano en 1959. En Latinoamérica, tiene presencia en Argentina (lácteos y aguas comercializadas en una alianza con la empresa local "La Serenísima"), Brasil (lácteos), Uruguay (lácteos y aguas), en México (lácteos y aguas) y en Colombia son producidos en la nueva planta, construida en asociación con Alquería (líder en el segmento UHT). Sus productos también llegan a Chile, donde a fines del 2007 comenzó su producción, tras adquirir una planta de Parmalat en Chillán.

Productos

Yogur Activia

 Yogur Activia: Activia es un yogurt probiótico producido por Danone (Dannon en EE. UU.), tanto yogures semisólidos o bebibles, y vendidos en envases pequeños y grandes en más de 30 países. Danone proclama que "Bifidus regularis" o "Bifidus actiregularis" (ambos son nombres de fantasía para Bifidobacterium animalis) ayuda al tránsito lento e irregularidad intestinal. Activia está en la categoría de alimentos funcionales diseñados para acompañar la salud digestiva. Tales productos contienen típicamente razas de probióticos y pueden tener prebióticos, en este caso "fibras".

1. Activia Pote: Yogur batido entero con pulpa de frutas. Cont. 200 gr.

2. Activia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com