ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo Inflación Crecimiento Y Desigualdad Salarial


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

Desempleo Inflación Crecimiento Y Desigualdad Salarial

Desempleo: El término desempleo es sinónimo de desocupación o paro. El desempleo está formado por la población activa (en edad de trabajar) que no tiene trabajo. No se debe confundir la población activa con la población inactiva. Existen tres tipos de desempleo que en economías periféricas suelen ser cuatro (incluyendo el desempleo estacional). Estos tipos de desempleo son el cíclico, el estructural, el friccionar y el estacional.

Inflación: En economía, la inflación es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, medido frente a un poder adquisitivo. Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, lo que se diferencia de la devaluación, dado que esta última se refiere a la caída en el valor de la moneda de un país en relación con otra moneda cotizada en los mercados internacionales, como el dólar estadounidense, el euro o el yen.

Crecimiento Y Desigualdad Salarial

Según un reporte de la Confederación Sindical Internacional —CSI—, en Argentina, México y Sudáfrica la brecha salarial de género es más alta que en el resto del mundo. En el estudio realizado a partir de la base de datos WageIndicator de 2007 y los tres primeros trimestres de 2008, se utiliza la definición de brecha salarial de género establecida por Eurostat, a saber: “la diferencia entre la remuneración media bruta por hora de hombres y mujeres asalariados, como porcentaje de la remuneración media bruta por hora de los hombres”.

Las 300.000 encuestas individuales, realizadas a partir del cuestionario salarial, indican que las brechas salariales medias de los 20 países para los que se han obtenido suficientes datos van desde el 38,5% en Brasil hasta el 11,1% en Paraguay. Los valores son bajos en Dinamarca (12%), Suecia (13%) y la Federación Rusa (14%), y los menos favorables en Argentina (29%), México (36,1%) y Sudáfrica (33,5%). En la mayoría de los países, la media y la mediana de la brecha salarial están bastante próximas, lo cual indica que el promedio de la encuesta constituye probablemente una buena estimación del verdadero promedio de la brecha salarial de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com