ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion Y Desempleo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

La inflación es la baja en el valor del dinero debido al alza de los precios y se origina por que la demanda es superior a la oferta, los costos de producción cresen y bajan las ganancias dando como consecuencia que los precios de venta de los productos suban, compremos menos o sustituíamos por otros y para combatirla el banco de la republica toma medidas como política monetaria, política de salarios y precios.

Es importante reducir la inflación porque favorece los intereses de la sociedad, se obtienen más bienes de consumo diario, las empresas obtienen más utilidades y se activa la economía.

El desempleo es consecuencia de la inflación y cuando una persona no tiene empleo le queda muy difícil suplir sus necesidades vitales y adquirir bienes y servicios por eso muchas personas buscan la oportunidad de trabajar pero siempre a la expectativa de buscar un empleo mejor remunerando dando como consecuencia una rotación de empleo continúo. También las empresas se vuelven más selectivas en la escogencia del personal y enganchan personas que cumplan ciertos requerimientos y que estén dispuestas a ejercer ciertos oficios de categorías que no son su fuerte pero que lo pueden aprender todo esto para reducir su personal tratando de equilibrar los gastos de los ingresos sin dejar de ser operativos.

Las empresas invierten en tecnología buscando a corto plazo mejorar su productividad y recuperar su inversión y así tener mejores ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com