ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion de sueldo base.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.525 Visitas

Página 1 de 2

Enunciado

El trabajador ha tomado la decisión de cambiarse de ciudad, para lo cual tiene la necesidad de buscar empleo. Ante esta situación decide asistir a 3 entrevistas laborales para poder cumplir su objetivo.

Al llegar a la primera empresa se le solicita llenar una ficha de datos para gestionar la obtención de un puesto en la empresa, se consulta sobre el sueldo base que aspira a ganar de acuerdo al cargo de asistente de bodega, con una jornada de 45 hora semanales. El postulante solo tiene claro que sus intenciones de remuneraciones son basadas en un sueldo líquido de 450.000, como solo tiene claro este valor será el monto que ingresara en la ficha de personal.

 

Preguntas:

1-. ¿El sueldo base se establece por Ley o por mutuo acuerdo de las partes?

El Sueldo Base es la remuneración que libremente acuerdan el empleador con el trabajador ( Mutuo Acuerdo), la que no podrá ser inferior al ingreso mínimo legal, no obstante que al término del mes el trabajador deberá recibir una renta bruta equivalente, a lo menos, al ingreso mínimo. Lo habitual es que a partir del sueldo base se vayan incorporando otras prestaciones.

2-. ¿Cuál es la importancia de que el trabajador reconozca el sueldo base al cual aspira?

La importancia del Sueldo Base, es que servirá de base para el cálculo de lo que se deberá cancelar por concepto de sueldo, y servirá de base para determinar el valor de hora extra.

3-. ¿El hecho de registrar $ los 450.000 en la ficha como sueldo imponible, beneficia o perjudica al trabajador en sus intenciones económicas?, justifique su respuesta.

Lo perjudica, ya que es el monto sobre la cual el empleador hará los respectivos descuentos de previsión y salud. Para ello se restarán del total de ingresos o sueldo bruto aquellas prestaciones que no constituyen remuneración, quedando así el sueldo imponible.
Una vez que han hecho estos descuentos legales, sobre esa diferencia el empleador calcula y se retiene el impuesto único respectivo de acuerdo al tramo que corresponda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com