ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de la Base estereoscópica.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

DETERMINACION DE LA BASE DEL ESTEREOSCOPIO

DE ESPEJOS

Jhoan Sebastian Casallas Cardenas

Cód.: 20152025028

Universidad distrital Francisco José de Caldas

Facultad de Ingeniería

Fotogrametría

Bogotá sep. 2016

DETERMINACION DE LA BASE DEL ESTEREOSCOPIO

DE ESPEJOS

Jhoan Sebastian Casallas Cardenas

Doc. Ing. Carlos Mendoza Priesseng

Universidad distrital Francisco José de Caldas

Facultad de Ingeniería

Fotogrametría

Bogotá sep. 2016

INTRODUCCION

La fotogrametría es la ciencia cuyo objetivo es conocer las dimensiones y formas de los objetos en el espacio, que se puede reducir al estudio de las fotos para la elaboración de mapas cartográficos de tipo derivado. Cabe aclarar el significado literal de la palabra fotogrametría, que deriva del vocablo “photos” luz, “gramma” trazado y “metrón” medir.

Es por ello de vital importancia familiarizarse con los elementos fundamentales para la obtención de la información cartográfica, asociada a este campo. Actualmente las herramientas son muchísimas, como los drones, satélites, radares y muchos otros elementos asociados a la percepción remota; después de estos están los elementos que sirven para estudiar y modelar dicha información. Para este caso se tiene al estereoscopio de espejos como foco de interés, ya que será una herramienta que se usara en la mayoría de las prácticas del curso, siendo este un elemento receptor y transmisor de la información foto lumínica, donde la particularidad radica en que permite adjudicarse en un campo tridimensional de los elementos observados,  conllevando a identificar aspectos como la profundidad y el relieve.

MARCO TEÓRICO

En la actual practica 

Se plantea conocer el instrumento atreves de un sencillísimo proceso, adecuándolo para la correcta colocación de lo que en teoría se puede llamar base, que en finales permite que se puedan observar la fotos de manera correcta y sin esfuerzo.

En el ámbito de la observación binocular

El estereoscopio de espejos, es un elemento que sirve para visualizar fotografías, no como imágenes planas, sino como objetos de apariencia sólida y con profundidad. Este elemento consta de una serie de espejos, cristales y prismas que en conjunto emulan la distancia y el ángulo al cual, en teoría, se debería estar observando el objeto de manera directa por un individuo que posea visión binocular, es decir, que el cerebro de este posea la capacidad de proyectar dos imágenes, bidimensionales en una de tercera dimensión.  

A las proyecciones formadas por el aparato se le denomina estereograma, donde hace referencia a que son dos fotos las que se usan para la obtención de la ilusión óptica.

Descripción del aparato

Este instrumento compuesto por un cuerpo metálico en el cual va instalado un sencillo sistema óptico formado por espejos, prismas, lupas y binoculares.

La distancia de observación es de 300 milímetros, el aumento es de 0.8x, pero se pueden agregar dispositivos binoculares y lupas que aumentan entre 4 y 8 veces su potencial. Basados en este principio se construyen estereoscopios para:

Observación estereoscópica de fotografías a distinta escala; Observación simultánea de dos fajas de fotografías y Observación simultánea de dos personas foto interpretando al tiempo.

Historia  

El origen de este aparato esta remontado a 1838, cuando Sir Charles Wheatstone (Físico e inventor británico) tuvo la gran idea de inventar un aparato muy simple que permitía ver dos imágenes con una ligera diferencia de ángulo de visión, como una sola tridimensional.

PROCEDIMIENTO

La idea parcial del procedimiento es la correcta colocación de una referencia para poder visualizar las imágenes, además del conocimiento y embalaje de las partes del estereoscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com