ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar la rentabilidad Económica y Financiera del proyecto en un horizonte de 5 años (2006-2010)


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

 PLAN FINANCIERO

1 OBJETIVO

Determinar la rentabilidad Económica y Financiera  del proyecto en un horizonte de 5 años (2006-2010).

2 SUPUESTOS

2.1. Horizonte del Proyecto

Se asume un horizonte de 5 años, debido a que una proyección  en ese periodo  es más certera, debido a   factores del entorno, tales como el cambio de gobierno, cambios   sociales, económicos y politos son más previsibles. Un horizonte  más largo podría  hacer que el proyecto quede  del control o ser menos certera.

2.2 Unidad Monetaria

Se utiliza el dólar por ser una moneda constante, no se utiliza moneda nacional ya que ello implicaría conocer con exactitud el desenvolvimiento de la tasa de inflación interna durante la vida útil del proyecto.

3 PROYECCIÓN DE VENTAS 

Para la proyección  de las ventas se analizo la evolución de las ventas de los  colegios que iniciaron en estos últimos 5 años y se tomo  como referencia el crecimiento promedio de estos. Para nuestro análisis se consideraron Los Colegios : Trilce, Saco Oliveros,  San Vicente Ferrer, San Valentín y Pamer, los cuales se iniciaron en los últimos cinco años,  se dirigen a un segmento similar al nuestro,  además han  tenido un crecimiento sostenido y ostentan una participación de mercado superior al 1%[1]1 .  

3.1 Cantidad  Inicial de Alumnos  (2006)

Nosotros empezamos con 150 alumnos el primer año (2006), tomamos como referencia el número de alumnos con los que empezaron aquellos Colegios orientados a nuestro Publico Objetivo, en este caso bajo un escenario conservador nos iniciaremos con 150 alumnos menor al referencial de Pamer que alcanza 171 alumnos


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com