ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de un producto y de un mercado y su relación entre si de acuerdo a su medición por tipo de mercado


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

                                                    Seminario Administración de Ventas

Diagnostico de un producto y de un mercado y su relación entre si de acuerdo a su medición por tipo de mercado.

[pic 1]

Producto

iPhone 3G-S

Descripción del producto:

Teléfono celular de tercera generación (3G) con mejoras en su software y en los componentes.

Consta de:

  • Equipo celular iPhone 3G
  • Cargador AC/DC
  • Software de instalación de iTunes
  • Cable de transmisión de datos
  • Manual de uso

Aunado a esto se prevé el ligar este producto con una conexión a Internet ilimitado en el DF que consta de:

  • Servicio de Conexión a Internet que ofrece velocidades de hasta 384 Kbps en el envío de información y hasta 1.5 Mbps en la descarga de información.
  • El servicio permite al cliente la conexión a Internet con total movilidad para que pueda consultar la información que desee en el momento que lo requiera.
  • En los lugares donde la red de 3G no se encuentre disponible, se cuenta con el respaldo de la red GPRS/EDGE de para continuar la navegación por Internet.
  • Debido al alto consumo de datos que se puede generar en la conexión a Internet, se recomienda contratar un Plan Internet Banda Ancha Ilimitado con costo mensual de $449.00 (IVA incluido).
  • Debido a que el producto iPhone 3g-S sólo es distribuido por Telcel, el plan de datos estaría contratado con esta compañía.

1) Mercado: Las nueve regiones celulares (nacional)

2) Segmentación del mercado: A, AB, C+, C, D+, D, E

3) Mercado Potencial: NSE Alto, medio alto, y medio. Hombres y mujeres.

4) La competencia hace que el mercado potencial sea directo e indirecto, ya que los productos y servicios que se ofrecen son similares o con algunas variantes principalmente de precio y productos sustitutivos.

5) Mercado Sustituto: el iPhone versión anterior (2G) ya que Telcel tiene la exclusividad en la distribución y comercialización de este producto, y hay algunas otras opciones similares llamados “iPhone Killers”, que serían serían los dispositivos BlackBerry BOLD y Storm, Palm Treo y Pro, Nokia series N, SonyEricsson Xperia, LG Omnia, Motorola Mototask.

En cuanto al servicio de Banda ancha móvil existen las opciones de Iusacell y de Movistar, ambos de $449 IVA incluido. Pero como el producto es exclusivo de Telcel, solo se manejará con este operador.

6) Mercado Virginal: el mercado virginal sería también el mercado potencial pues en un alto porcentaje no estamos preparados para que se nos ofrezca este tipo de producto-servicio, y existe un bajo porcentaje de la población que adquieren este tipo de servicios de trasmisión de datos móviles con un equipo sofisticado exclusivo de tercera generación, ya que todavía se tiene la percepción de que son muy caros, pero el costo beneficio es realmente bueno.

7) Mercado Virginal Disponible: NSE A, AB, C+, ya que tienen la capacidad de compra para adquirir el equipo junto con el plan de datos.

8) Mercado Virginal Futuro: Profesionistas, universitarios y de preparatoria, corporativos, viajeros, aseguradoras, empresas que requieren acceso e información en tiempo real.

9) Mercado de eliminación: Usuarios de NSE C y D, usuarios de otras compañías celulares, usuarios del segmento de prepago.

10) Mercado Penetrado: aproximadamente 226,345 usuarios de equipo iPhone.

Los usuarios de BlackBerry suman 128,952 aproximadamente (que es el sustituto más aproximado del iPhone).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (95.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com