ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Entidad Relación (DER)


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

DER

Técnica de diagramación de entidad-relación

Un diagrama de entidad relación (ER o DER) es un modelo conceptual, independiente de maquinarias o restricciones físicas. Tiene tres elementos:

1- Entidades: persona, lugar, objeto o concepto acerca del cual se almacenan datos. Equivale a un sustantivo. Solo las entidades poseen atributos. Por ejemplo, clientes, empleados, proveedores.

2- Relaciones: son similares a los verbos.

3- Atributos: corresponden a adjetivos. Cada entidad posee algunos atributos básicos que la caracterizan. Un cliente, por ejemplo, puede describirse mediante atributos como número de cliente, nombre, dirección y clave de crédito.

Un atributo que se emplea para identificar a un registro específico se denomina clave primaria. Los valores de datos deben ser únicos dentro de un atributo de datos para que dicho atributo califique como llave primaria. Los atributos se subrayan para mostrar que son parte de la llave primaria.

La técnica del DER permite a los analistas asignar atributos a las entidades y definir relaciones entre ellas, dando por resultado un modelo de base de datos o un esquema de cualquier sistema que se entiende de manera fácil y sencilla, útil para diseñar la base de datos.

El analista de sistemas puede trabajar con usuarios para construir diagramas DER y determinar si están incluidas todas las entidades y relaciones necesarias que pertenecen a su trabajo, y si se pueden satisfacer los requerimientos de los usuarios. Los modelos de datos derivados en el DER muestran claramente los datos de los usuarios que estarán contenidos en la base de datos para satisfacer sus requerimientos de consultas y reportes.

Construcción del DER

1) Identificar las entidades

2) Definir las relaciones entre las entidades. Estas pueden ser 1:1 (1 a 1) ; 1:M (1 a muchas) o M:N (muchas a muchas).

3) Asignar atributos que describan a las entidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com