ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama Entidad Relación


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  Tesis  •  2.055 Palabras (9 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 9

Tecnologías de la Información

Introducción a la Base de datos

Modelo

Entidad Relación

- 2015 -

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA MESOAMERICANA

INGENIERO:

MANUEL DE LA CRUZ GUILLERMO

CURSO:

INTRODUCCIÓN A LA BASE DE DATOS

TRABAJO:

MODELO ENTIDAD-RELACIÓN

NOMBRE:

HENRY MANOLO GIRÓN CASTELLANOS

TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO, 01-02-2015.

MODELO ENTIDAD RELACIÓN

ER

Diagrama Entidad Relación: Denominado por sus siglas como: E-R; Este modelo representa a la realidad a través de un Esquema gráfico empleando los terminología de Entidades, que son objetos que existen y son los elementos principales que se identifican en el problema a resolver con el diagramado y se distinguen de otros por sus características particulares denominadas Atributos, el enlace que rige la unión de las entidades está representada por la relación del modelo.

En un DER, cada entidad se representa mediante un rectángulo, cada relación mediante un rombo y cada dominio (conjunto donde toma valores el atributo) mediante un círculo. Mediante líneas se conectan las entidades con las relaciones, igual que las entidades con los dominios, representando a los atributos. Los Atributos Llaves se representan subrayando el correspondiente conjunto de valores.

Entidad

Una entidad es un objeto que existe y se distingue de otros objetos de acuerdo a sus características llamadas Atributos. Las Entidades pueden ser concretas como una persona o abstractas como una fecha.

Representa una “cosa” u "objeto" del mundo real con existencia independiente, es decir, se diferencia unívocamente de cualquier otro objeto o cosa, incluso siendo del mismo tipo, o una misma entidad.

Atributos

Los atributos son las propiedades que describen a cada entidad en un conjunto de entidades.

Un conjunto de entidades dentro de una entidad, tiene valores específicos asignados para cada uno de sus atributos, de esta forma, es posible su identificación unívoca.

Relación

Relación: Una relación es una asociación o relación matemática entre varias Entidades. Las relaciones también se nombran. Se representan en el Diagrama_Entidad_Relación, representado también por E-R mediante flechas y rombos. Cada entidad interviene en una relación con una determinada cardinalidad. La cardinalidad (número de instancias o elementos de una entidad que pueden asociarse a un elemento de la otra entidad relacionada) se representa mediante una pareja de datos, en minúsculas, de la forma (cardinalidad mínima, cardinalidad máxima), asociada a cada uno de las entidades que intervienen en la relación. Son posibles las siguientes cardinalidades: (0,1), (1,1), (0,n), (1,n), (m,n). También se informa de las cardinalidades máximas con las que intervienen las entidades en la relación.

Modelo de Entidad Relación

El Modelo de Entidad Relación es un modelo de datos basado en una percepción del mundo real que consiste en un conjunto de objetos básicos llamados entidad- des y relaciones entre estos objetos, implementándose en forma gráfica a través del Diagrama Entidad Relación.

Hablamos de ejemplares cuando nos referimos a una clase de objetos con características similares

Ejemplares = registros

Se puede definir cono Entidad a cualquier objeto, real o abstracto, que existe en un contexto determinado o puede llegar a existir y del cual deseamos guardar información.

Entidad = Tabla

Alumnos

Nombre Legajo DNI Dirección Teléfono

Ejemplares de información similar se agrupan en entidades

¿ Qué es una base de datos ?

Una Base de Datos es un conjunto de información relacionada con un asunto, tema o actividad específica.

Así, se pueden utilizar Bases de Datos para cosas tan sencillas como mantener un registro de nuestra colección de discos de música, hasta llevar toda la gestión de una gran empresa u organización.

Atributos = Campos

Los Atributos son caracte- rísticas o propiedades asocia- das a la entidad que toman valor en una instancia particu- lar. Ejemplo: nombre, cédula, teléfono.

Clave Principal

Se denomina Clave principal o primaria al atributo o conjunto mínimo de atributos (uno o más campos) que permiten identificar en forma única cada instancia de la entidad, es decir, a cada registro de la tabla. Las claves principales se utilizan cuando se necesita hacer referencia a registros específicos de una tabla des- de otra tabla. En un principio se puede identificar más de un atributo que cumpla las condiciones para ser clave, los mismos se denominan Claves candidatas.

Si la clave primaria se determina mediante un solo atributo de la entidad, entonces se dice que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com