ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas Entidad-relacion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 3

1. Considere el siguiente conjunto de requerimientos para una base de datos universitaria que sirva para manejar las boletas de notas de los estudiantes.

a. Para cada estudiante, la universidad mantiene información que comprende su nombre, su número de estudiante, su número de seguro social, su dirección y nú¬mero telefónico actuales, su dirección y número telefónico permanentes, su fe¬cha de nacimiento, su sexo, su grado (primero, segundo,…, postgrado), su departamento de carrera, su departamento de especialidad (si lo hay) y su nivel de estudios (bachillerato en ciencias, bachillerato en humanidades, …, doctorado). Algunas aplicaciones de los usuarios tendrán que hacer referencia a la ciu¬dad, estado y código postal de la dirección permanente del estudiante, y al apellido de este último. Tanto el número de seguro social como el número de estudiante tienen valores únicos para cada estudiante.

b. Cada departamento se describe mediante un nombre, un código de departamento, un número de oficina, un teléfono de oficina y una facultad. Tanto el nombre como el código tienen valores únicos para cada departamento.

c. Cada curso tiene un nombre de curso, una descripción, un número de curso, un número de horas por semestre, un nivel y un departamento que lo ofrece. El va¬lor del número de curso es único para cada curso.

d. Cada sección tiene un profesor, un semestre, un año, un curso y un número de sección. El número de sección distingue las diferentes secciones de un mismo curso que se imparten durante el mismo semestre; sus valores son 1,2,3, …, hasta el número de secciones impartidas durante cada semestre.

e. Un informe de notas tiene un estudiante, una sección, una nota de letra y una nota numérica (5,6,7,8,9,10).

Diseñe un esquema ER para esta aplicación, y dibuje un diagrama ER para ese esquema. Especifique los atributos clave de cada tipo de entidades y las restricciones estructura¬les de cada tipo de vínculos. Tome nota de cualesquier requerimientos que no se hayan especificado, y haga suposiciones apropiadas para que la especificación sea completa.

2. Una compañía transportista, llamada CAMIONES, se encarga de recoger embarques en las bodegas de una cadena de ventas al detalle llamada HNOS. VELÁZQUEZ y de entregar tales embarques a los establecimientos de ventas al detalle de HNOS. VELÁZQUEZ. De momento hay 6 bodegas y 45 establecimientos de ventas de HNOS. VELÁZQUEZ. Un camión puede transportar varios embarques en un mismo viaje, identificado por NumViaje, y entregarlos a múltiples establecimientos, Cada embarque se identifica con NumEmbarque e incluye datos sobre el peso, el volumen, el destino, etc., del em¬barque. Los camiones tienen diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com