ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Flujos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

diagrama de flujosFracaso de Lamborgini

By aleac92 | Studymode.com

Curso: Diseño de Plan de Marketing

Profesora: Carla Novoa

Sección: AM89

Tarea Académica 2:

Empresa: Lamborgini

Integrantes:

Alué Rey

Andrea Alberdi

AlessandraAlvarezCalderon

Vanessa Kossmehl

2013-02

Índice

1. Introducción

El presente trabajo está basado en el mercado de helados en el Perú y en explicar cómo y por qué falló el lanzamiento de la marca Lamborgini, qué hizo mal, que debió hacer. Para ello se ha tomado información de una de las principales empresas más importantes del mercado nacional de este producto, como lo es la empresa D’Onofrio que nos permitirá conocer más a fondo sobre este mercado.

2. Análisis Externo

2.1. El Mercado

El consumo del helado en el Perú, es influenciado por muchos factores, tales son el caso del clima (factor más importante), pues como todos saben el helado en nuestro país es un producto estacional; el caso del poder adquisitivo de la población, el precio del bien, preferencias o gustos, y los precios de los productos sustitutos. Entre los meses de noviembre y abril, la venta de helados significa un 80% de la facturación, y casi el 20% corresponde al periodo mayo-octubre. En los últimos años, esta estacionalidad la ha venido combatiendo la marca líder del mercado, D’Onofrio, prácticamente teniendo un monopolio en el sector de helados (sobre todo de impulso).

El Perú es un mercado incipiente. Hay una gran oportunidad en incrementar el consumo per cápita, pues el nivel de consumo per cápita del Perú, sigue siendo muy bajo, apenas llegamos a 1,4 litros de helado, mientras que enotros países latinoamericanos como Chile, están en torno a los 6.4 litros de helados y en países del hemisferio norte superan los 20 litros (aproximadamente).

Si bien el mayor consumo de helados en cifras absolutas se da en Lima, el mayor consumo per cápita se produce en la sierra, pues éste no está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com