ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Pareto


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  5.233 Visitas

Página 1 de 2

Diagrama de Pareto

Es una representación gráfica de los datos obtenidos sobre un problema, que ayuda a identificar cuáles son los aspectos prioritarios que hay que tratar.

Ventajas

Simplicidad: No se requieren cálculos complejos ni técnicas sofisticadas de representación gráfica.

Priorización: Se identifican los elementos que más peso o importancia tienen dentro de un grupo.

Impacto visual: El Diagrama de Pareto comunica de forma clara, evidente y de un "vistazo", el resultado del análisis de comparación y priorización.

Desventajas

El método del análisis de Pareto tiene como desventajas que la selección, confiabilidad y consistencia de las categorías depende de la experticia de quien haga el estudio.

Los datos no indican una clara distinción entre las categorías ya que todas las barras son mas o menos de la misma altura

Otra dificultad es que se necesita más de la mitad de las categorías para sumar más del 60% del efecto de calidad, por lo que un buen análisis e interpretación depende en su gran mayoría de un buen análisis previo de las causas y posterior recogida de datos.

Ejemplo

Empresa Pinto

Beneficio

Es el primer paso para la realización de mejoras.

Canaliza los esfuerzos hacia los “pocos vitales”’.

Ayuda a priorizar y a señalar la importancia de cada una de las áreas de oportunidad.

Se aplica en todas las situaciones en donde se pretende efectuar una mejora, en cualquiera de los componentes de la calidad del producto o servicio.

Fuente

Calidad y Gestion. (s.f.). Recuperado el 09 de Enero de 2014, de http://calidadgestion.wordpress.com/tag/diagrama-de-pareto-ejemplo/

• Roldan, J. M. (18 de Diciembre de 2013). José Manuel Domenech Roldan. Obtenido de http://www.jomaneliga.es/PDF/Administrativo/Calidad/Diagrama_de_Pareto.pdf

Análisis de Efecto

Un análisis modal de fallos y efectos (AMFE) es un procedimiento de análisis de fallos potenciales en un sistema de clasificación determinado por la gravedad o por el efecto de los fallos en el sistema.

Es utilizado habitualmente por empresas manufactureras en varias fases del ciclo de vida del producto, y recientemente se está utilizando también en la industria de servicios

Ventajas

• Mejora de la calidad, fiabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com