ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Recorrido En Preparación De Una Hamburguesa En Cafetería.


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  2.371 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Diagrama de recorrido en preparación de una hamburguesa en cafetería.

Introducción:

El diagrama de recorrido es una expresión grafica de los puntos o áreas que se recorren dentro de un proceso o tareas que se deben de realizar, todo plasmado dentro de un plano en don de se trazan los movimientos de las personas y los materiales de algún proceso.

Estos diagramas se utilizan cunado los recorridos de las piezas, materiales o personas son largos y la importancia de los tiempos es un factor primordial en el proceso de estos recorridos.

Desarrollo:

Estos diagramas son realizados mediante símbolos con los cuales se representar los procesos o actividades de estos, estos símbolos son conocidos como: operación, inspección, demora, trasporte y almacenamiento.

Simbología del los diagramas de recorrido.

Se produce o realiza alguna actividad o la operación se modifica, se dispone o se prepara otra operación.

Flujo se cambia de lugar o se mueve algún objeto de un sitio a otro, siempre y cuando el movimiento forme parte de la operación.

Inspección o validación de un objeto u objetos en cantidad o calidad en cualquiera de sus características.

Demora o interferencia del proceso cuando las condiciones o circunstancias no permite la ejecución inmediata de la acción.

Se guarda o protege el producto o materiales, no se puede retirar sin la autorización correspondiente.

Operación combinada, actividad con inspección, se realizan dos o mas actividades con una inspección.

Aun cuando este diagrama se lleve a cabo bajo esta simbología hay varios factores que pueden afectar el desempeño de las actividades ya sean por ruidos, calidad de aire, humedad, etc., ya que estos factores influyen en la seguridad y bienestar de los trabajadores y de esto depende el buen desarrollo de las actividades que les corresponden.

Se realiza un recorrido dentro de una cafetería en donde realizaremos un diagrama de recorrido de la elaboración de una hamburguesa para determinar las actividades que presenta un conflicto.

En la cafetería se tiene una venta de 150 hamburguesas diarias, la mayoría de los ingredientes se encuentran en la barra de vegetales y aderezos, así mismo los panes se tienen a la mano del parrillero, pero se pierde tiempo en estar dando vuelas por el queso y por la carne, ya que estos se encuentran en el congelador que esta a una distancia de 5 mts., y el refrigerador que se encuentra a 4.5 mts., en cada una de las vuelas se traen hacia el frente un paquete de carne con 10 piezas y uno de queso con 10 piezas.

Esto anterior ya que no se deben de tener mas de estas piezas sin refrigeración.

En la tabla siguiente se calculan los recorridos actuales.

150/10 = 15 vueltas

150/20 = 8 vueltas

Nº Articulo Frecuencia Distancia (m) Tiempo (s) Frecuencia por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com