ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Proceso De Recorrido


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  2.461 Visitas

Página 1 de 4

DIAGRAMA DE PROCESO DE RECORRIDO:

a) DEFINICIÓN:

Es una representación objetiva o topográfica de la distribución de las zonas y edificios en la que se indica la localización de todas las actividades registradas en el diagrama de curso o flujo del proceso.

La mejor forma de obtener ésta información es tomar el plano de la planta y plasmar en el las líneas de flujo que indiquen el movimiento del material de una actividad a otra.

b) ELEMENTOS DE FORMACIÓN:

- Plano de la planta.

- Diagrama de curso o flujo del proceso.

c) ELABORACIÓN DEL DIAGRAMA:

- Encabezado

- Descripción generalizada del proceso.

- Se debe indicar cada actividad con los símbolos y números que aparecen en el diagrama de curso o flujo, el sentido del flujo se indica colocando pequeñas flechas a lo largo del recorrido.

d) UTILIZACIÓN DEL DIAGRAMA:

Es un complemento del diagrama de curso o flujo del proceso, es útil por que en él puede trazarse el recorrido inverso y encontrar las áreas de posible congestionamiento de tránsito, es un instrumento necesario para realizar revisiones de la distribución de equipo en la planta. También sirve para considerar posibles áreas de almacenes temporal o permanente, estaciones de inspección y puntos de trabajo.

e) APLICACIÓN PRÁCTICA:

Diagrama de proceso de recorrido correspondiente a la elaboración de goma sintética.

Link:

http://usuarios.multimania.es/estudio1adriana/experiences.html

DIAGRAMA DE RECORRIDO

El diagrama de recorrido de actividades se efectúa sobre un plano donde se sitúan las máquinas a escala. En él se traza una línea que indique la secuencia que seguirá el producto. Este diagrama se complementa con el anterior y permite lograr una mejor distribución en planta al ahorrar distancias y, por tanto, tiempo.

Es evidente que el diagrama de recorrido es un complemento valioso del diagrama de curso de proceso, pues en él puede trazarse el recorrido inverso y encontrar las áreas de posible congestionamiento de tránsito, y facilita así el poder lograr una mejor distribución en la planta.

Principales operaciones:

Operación: Se dice que hay una operación cuando se modifica de forma intencionada cualquiera de las características físicas o químicas de un objeto como taladrar, cortar, esmerilar, etc. también hay actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com