ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas de Grantt


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

CONSULTA

DIAGRAMAS DE GRANTT

Permite identificar la actividad en que se estará utilizando cada uno de los recursos y la duración de esa utilización, de tal modo que puedan evitarse periodos ociosos innecesarios y se dé también al administrador una visión completa de la utilización de los recursos que se encuentran bajo su supervisión.

Este gráfico consiste simplemente en un sistema de coordenadas en que se indica:

En el eje Horizontal: un calendario, o escala de tiempo definido en términos de la unidad más adecuada al trabajo que se va a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc.

En el eje Vertical: Las actividades que constituyen el trabajo a ejecutar. A cada actividad se hace corresponder una línea horizontal cuya longitud es proporcional a su duración en la cual la medición efectúa con relación a la escala definida en el eje horizontal conforme se ilustra.

AUTOR: MARIA ALEJANDRA HINOJOSA

Es un diagrama representativo, que permite visualizar fácilmente

La distribución temporal del proyecto, pero es poco adecuado para la realización de

Cálculos. Por la forma en que se construye, muestra directamente los inicios y finales mínimos de cada tarea.

AUTOR: DR. NORBERTO FIGUEROLA

BENCHMARKETING

Es la herramienta que permite detectar y aplicar los mejores procesos para obtener una mejor calidad y una mayor productividad, basándose en las experiencias por las cuales atravesaron las empresas líderes del mercado.

AUTOR: DAVID T. KEARNS.

Se define como el análisis que realiza una organización para comparar de forma sistemática sus propias actividades, procesos, operaciones y prácticas con las análogas de organizaciones reconocidas como líderes o excelentes en el sector, aunque sean competidoras.

AUTOR: ULRICH HARMES-LIEDTKE

BRANDING

Es una palabra nueva que surge, como todas, de la necesidad de identificar o dar un nombre descriptivo a una nueva tendencia, disciplina o movimiento. Podríamos justificar su existencia diciendo que abarca las tres características antes mencionadas. Es un anglicismo que no tiene traducción directa al español en su composición completa, pero si la descomponemos obtenemos: BRAND que en español significa marca, agregándole el gerundio ING para formar tiempos completos, un efecto sobre una acción. Literalmente no la podemos traducir a otros idiomas. Pertenece al lenguaje universal de los negocios, el inglés.

AUTOR: ALEXANDRA PEREZ NOBOA

Es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com