ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Para qué nos sirve, en la resolución de problemas, entender la relación causa-efecto?

Esto nos sirve para identificar lo que causa el problema y perder emplear alguna acción de solución concreta o la mejor para el mismo. “una causa es la acción responsable de los efectos que produce”.

2. ¿Cuál es la diferencia entre una acción correctiva, una interina y una adaptativa, en la resolución de problemas?

La acción correctiva es una manera de eliminar el la causa del problema de una manera anticipada, por otro lado la acción adaptativa esta se toma ya que el problema existe y ayuda a disminuir o desaparecer el problema y la interina da solo una solución preventiva que ayuda a resolver o a solucionar el problema mientras se encuentran las verdaderas acciones de solución.

3. Elabora un breve ejemplo, uno solo y el mismo, donde emplees por un lado una solución común (convergente) y por otro lado, una solución novedosa (divergente) en la resolución de un problema.

Problema; de camino a la escuela en la camioneta al pasar por un bache, la llanta se poncho y tuve que orillarme para poder cambiarla, pero al revisar las cosas para cambiar la llanta me doy cuenta que no tengo gato hidráulico.

Soluciones comunes.

Seguir rodando la llanta hasta encontrar una vulcanizadora o taller mecánico.

Pedirle ayuda a un policía.

Para un taxi y decirle que te rente por un momento su gato hidráulico.

Soluciones novedosas

Llamar al seguro de tu carro para que lleguen y te ayuden.

Llamar a un servicio de grúa particular.

4. Elabora un breve problema donde tengas que decidir algo y puedan haber varias opciones entre las cuales optar, propón al menos tres limites obligatorios y tres limites deseados de tu decisión, y menciona el porqué se trata de limites obligatorios y deseados respectivamente.

Unos estudiantes quieren vivir solos y buscan una casa para rentarla en donde tengan su propio espacio cada uno y las cosas más esenciales para su estancia ahí.

Limistes

• Baño, gas, agua, luz, cocina, línea telefónica, internet.

• Televisión por cable, balcón, varios cajones de estacionamiento, jardín, alberca.

5. ¿Qué es el análisis FODA, y para qué sirve?

FODA es una sigla que significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, son base importante para la solución de los problemas y son acciones que hacen más eficaz la solución del mismo.

6. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com