ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogo de Valor UNILEVER


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Grupo 3 – DIÁLOGO DE VALOR UNILEVER – Laura Barantor

Tiempo para valientes.

  1. ¿Cuáles son las variables que menciona Barantor que le ofrecen cierta seguridad psicológica en el entorno laboral y por dónde identifica que pasa el contrato psicológico?

Para Barantor la seguridad viene dada por la gente -el equipo- y el conocimiento. Ella menciona que aunque haya cambios, la gente conoce la cultura.

Le da seguridad el sentirse contenidad por la compañía y eso le permite sentirse autentica todo el tiempo. Explica que considera a la empresa como una extension de su familia, y da un ejemplo donde a veces en lugar de decir “Vení a mi oficina” dice “Vení a mi cuarto”.

Con el paso del tiempo le da seguridad sostenerse en sus logros.

Respecto al contrato psicologico con la compañía, ella lo identifica con el aprendizaje permanente, constante y tener la libertad de poder hacer. Cuando mas satisfecha se siente es cuando se da vuelta y ve que lo que deja no tiene nada que ver con lo que habia años atrás cuando tomo esa posición.

  1. ¿Qué tipo de mecanismos utiliza Barantor para hacer que la gente la sienta cercana?

Barantor se acerca a todos los niveles para que la gente se sienta cerca, y profundiza diciendo que cuanto más abajo mejor. Intenta conversar con los miembros de la empresa, no solo como respeto sino porque esta convencida que eso retorna en productividad para todos.

A la hora de hacer reuniones se preocupa por el lenguaje que usa, trata de simplificarlo y busca traducir las palabras que para algunos son normales, pero que no todo el mundo entiende y que nadie pregunta porque piensan que está mal preguntar.

Busca que la gente se divierta con lo que está haciendo, ya que eso genera que el equipo se anime a hacer cosas que no había pensado que podía hacer.

  1. ¿Qué le enseño la experiencia a Barantor, fundamentalmente en estos tiempos en los que hay que tomar decisiones firmes?

Barantor se autodefine como una persona de accion, dice que no es de pensar mucho, sino que le gusta ver de cerca las cosas.

Es una promovedora del cambio, si hay que cambiar, ella cambia.

Dedica mucho a explicar los porqués para que la gente entienda y acompañe las decisiones sabiendo porque se tomaron, y apoyandose en los equipos, sin vueltas.

Es consciente que en todo cambio hay un trade off, y que hay cosas que tenés que abandonar aunque duela.

Asi como tiene claro que no puede llevarse adelante las tareas de forma solitaria. Trata de subir a la mayor parte y por eso considera tan importante explicar los porqués.

  1. ¿Cómo practica la toma de riesgos?

Cuando piensa que algo puede ser y quiere ir por ese camino, busca sponsors en determinados lugares más arriba en la organización que estén aware de la situación y que la ayuden a transitar ese barco, no se tira a la pileta sola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com