ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIVERSIDAD CULTURAL es igual al diálogo y valores compartibles


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

LA DIVERSIDAD CULTURAL.

Lo que comprendí sobre este tema es que la Diversidad Cultural es la capacidad que poseemos para poder ser un portador de cultura, o más bien de comprender la cultura y ponerla en práctica, depende de nuestra capacidad de ser al mismo tiempo pensadores y seres libres. La libertad material y espiritual se encuentra muy relacionada con la diversidad cultural. La cultura es igual a libertad. Solamente la podemos obtener y realizarla con una mente libre. Pero nosotros los más jóvenes hemos perdido tanto la libertad como la capacidad de pensamiento.

Solo investigando podemos demostrar que las personas que  poseen alguna cultura tradicional es el creador y no únicamente repetidor de culturas establecidos por la tradición; y además, que sólo nosotros mismos podemos transformar nuestro propios patrones de alguna cultura.

Los diferentes grupos étnicos son portadores de alguna historia e identidad propia, que forma parte de toda esa riqueza cultural con que cuenta nuestro país México. Por ello, es importante saber quiénes somos los indígenas que habitamos en él, dónde nos ubicamos y cuáles son nuestros aspectos culturales que nos identifican.

El grupo étnico es portador de cultura, pero el hecho de compartir una cultura común debe ser visto como el resultado y no como el origen de una organización étnica. Así la cultura de un grupo de personas y su organización socioeconómica y política serán objeto de cambios y diferencias a lo largo del tiempo. Durante ciertos periodos pueden ir y permanecer nuevas fronteras étnicas y pueden también borrarse o estar ausentes en otras épocas.

Las personas sociales, que tengan una determinada cultura y sean portadoras de un legado cultural especifico, no reinventan a diario su cultura ni cambian constantemente de identidad grupal.

Tenemos diferentes formas de cultura que puede tener una contraparte territorial, y que en tanto frontera social hace que diferentes culturas interactúen aunque se consideren diferentes. Contar con diferentes culturas nos permite tener una casi completa organización de la conducta y de las relaciones sociales.

Lo más importante de una cultura son: la lengua, la religión, el territorio, la organización social, la raza.

La diversidad cultural se refiere al grado de diversidad y variación tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas existentes.

Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

La diversidad cultural es igual al diálogo y valores compartibles.

La diversidad es a menudo percibida como una variación. Entonces decimos que la diversidad cultural se referiría simplemente a las diferentes culturas o de las identidades culturales. Pero hoy en día esta diversidad cultural se ha perdido gracias a que estamos modernizando muchos aspectos y hemos dejado a un lado nuestros orígenes, adoptando diferentes culturas que no son las nuestras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com