ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diamante Michael Porter


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 2

DIAMANTE DE MICHAEL PORTER

En este modelo se resaltan cuatro pasos los cuales debemos desarrollar para lograr la competitividad y el éxito de una organización.

ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR LA COMPETITIVIDAD:

• LIDERAZGO EN COSTO: lograr costos reducidos a comparación de la competencia y así competir con precios mas bajos.

• DIFERENCIAR EL PRODUCTO: que los clientes encuentre en el producto algo diferente y atractivo.

• SEGMENTACIÓN: concentrarse en algún segmento del mercado.

PARADIGMA EMPRESARIAL

En las empresas se usan como métodos y procedimientos para manejar su organización puede ser en el entorno de producción, comercialización, distribución, entre otros.

Los paradigmas empresariales se modifican cuando es encontrado algún error en sus procesos y siempre es con la intención de mejorar, modificar métodos en una organización permite a las empresas evolucionar e innovar y así solucionar las fallas que pudo haber tenido el antiguo método.

La mejor forma de mejorar los procesos es mirar de que es lo que se quejan los clientes, trabajadores, proveedores y colaboradores e invertir en cambios y así establecer una empresa mas competitiva.

CASO DE PARADIGMA EMPRESARIAL

NIKE

Nike nació siendo una organización dedicada a la elaboración y comercialización exclusiva de zapato deportivo la cual se consideraba que innovaban en diseño ya que la suela de estos zapatos era de waffle lo que hacía el zapato mucho más liviano y cómodo, con el tiempo reebok se convirtió en su principal competencia ya que además de manejar la línea deportiva también manejaban la línea de calzado urbano.

Fue después de una gran crisis por sus bajas ventas que Nike decidió innovar con nuevos productos para hombres, mujeres y niños para atraer más clientes y además invertir la mayoría de su presupuesto en una fuerte campaña publicitaria la cual incluía como imagen estrellas deportivas como Michael Jordán.

es así como Nike ahora es la línea deportiva más reconocida del mundo con presencia en los 5 continentes.

MENTALIDAD EMPRENDEDORA

Se puede reconocer una persona con mentalidad emprendedora porque es aquella que identifica oportunidades, toma decisiones y asume riesgos sin el miedo al fracaso ya que tiene la capacidad de recuperarse con facilidad de este y reinventarse para así sacar adelante sus objetivos y metas. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com