ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Mercado E Intitucion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

SIMILITUDES Y CARACTERÍSTICAS DE MERCADO E INSTITUCIÓN

 El mercado y la institución siempre están unidos por un bien, ya que en un mercado los vendedores son aquellos que ofrecen sus productos los cuales serán adquiridos por los consumidores que en este caso son las instituciones, que se define como la forma en que se relacionan los seres humanos de una determinada sociedad buscando el constante benefició del mismo.

 Ambos mantienen una gran similitud que es la de la obtención de beneficios los cuales se dan mediante las transacciones de dinero.

 Los dos totalmente diferentes ya que uno busca su beneficio mediante la oferta de sus productos y otro busca su beneficio mediante la compra de estos.

MERCADO

Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

Características de Mercado

-El mercado está compuesto de vendedores y compradores que vienen a representar la oferta y la demanda.

-Se realizan relaciones comerciales de transacciones de mercancías.

-Los precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda.

INSTITUCIÓN

Se utiliza el concepto "institución" como algo más genérico: la forma en que se relacionan los seres humanos de una determinada sociedad o colectivo, buscando el mayor beneficio para el grupo. Son los usos, hábitos, costumbres o normas por los que se rigen las relaciones sociales y económicas entre los miembros del grupo. El beneficio de la institución es mayor cuanta más eficiencia genere en la economía y más minimice los costes de transacción y de información. Eso será más posible cuanta más experiencia posean los agentes que participen de dicha institución, más sencillas sean las reglas y menor sea el número de individuos que las tienen que ejecutar.

La obtención por el grupo del mayor beneficio social no siempre será posible, pues las condiciones siempre cambiantes a muy corto plazo del entorno pueden hacer variar el resultado y, además, nunca se tiene un conocimiento perfecto de la realidad.

La obtención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com