ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE LA INVESTIGACION DE MERCADOS Y MARKETING


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE LA INVESTIGACION DE MERCADOS Y MARKETING

La investigación de mercados es una herramienta que le proporciona a la empresa el acercamiento entre ella y el mercado, mediante la recolección, análisis e interpretación de información para así dar apoyo a la toma de decisiones de la gerencia. La investigación de mercados no sólo permite evaluar las acciones ya realizadas, sino también analizar los posibles efectos que puede causar una determinada decisión. Esto permitirá enfocar de mejor manera y establecer objetivos concretos al poner en marcha una campaña social. La información que proporciona la investigación debe justificar su coste; es decir, el valor de la misma debe ser significativo para que justifique llevarla a cabo.

Marketing es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a la satisfacción del cliente mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los clientes. El proceso de marketing comprende las siguientes fases: marketing estratégico, marketing mix, ejecución del programa de marketing, y control.

Para que una empresa o producto tenga la aceptación inmediata en el mercado se tiene que tomar en cuenta el producto, el precio, la distribución y la comunicación, se debe estar seguros de que la gente acepte el producto y de que este no sea un producto de baja calidad, por ello se hacen pruebas de aceptación antes de que el producto salga a la venta, definitivamente.

En conclusión el marketing y la investigación de mercados en cualquier empresa sea pequeña o grande va desde plantear los objetivos a corto y largo plazo, hacer un análisis de su realidad interna y externa, delimitar bien al mercado y saber cómo es que queremos ser percibidos y con todo esto desarrollar estrategias de trabajo para poder conseguir todo aquello que nos estamos trazando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com