ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre contabilidad gerencial y la contabilidad financiera


Enviado por   •  15 de Abril de 2023  •  Tareas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ESPECIALIDAD

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

TÍTULO DEL TRABAJO

DIFERENCIA ENTRE CONTABILIDAD GERENCIAL Y LA CONTABILIDAD FINANCIERA

CURSO

    CONTABILIDAD GENERAL

PROFESOR

  RICARDO SALINAS LINARES

AUTORES

MENDOZA VARGAS JULIO CÉSAR

DIFERENCIA ENTRE CONTABILIDAD GERENCIAL Y FINANCIERA

La contabilidad financiera y la contabilidad gerencial son dos ramas del campo que le permiten administrar su empresa de manera efectiva y ejecutar procesos para que goce de buena salud financiera.

CONTABILIDAD GERENCIAL:

• La contabilidad gerencial utiliza información no contable, económica y ambiental tanto cuantitativa como cualitativa para agregar relevancia a los datos que utiliza de la contabilidad financiera, incluidos los objetivos económicos y sociales.

• La contabilidad gerencial se enfoca en el futuro de la organización

• La contabilidad gerencial proporciona información privilegiada para que la dirección de la empresa tome buenas decisiones. Por ejemplo, costo.

CONTABILIDAD FINANCIERA:

La Contabilidad Financiera se utiliza para fines externos según plantillas uniformes como SBS, SMV (ex CONASEV), SUNAT, Acreedores, Accionistas, Inversionistas.

• La contabilidad financiera proporciona información histórica de la empresa que ayuda a la contabilidad gerencial a predecir el futuro. La contabilidad gerencial está orientada al futuro para planificar los beneficios de la empresa.

• Se utilizará el lenguaje de la economía (NllF se está implementando actualmente en muchos países, y otros están en proceso de implementación. NllF se convertirá en el lenguaje universal de la contabilidad financiera).

CONCLUSION:

Ambos se basan en el mismo sistema de información contable y tienen la misma base de datos. Estos estados financieros brindan una imagen general del negocio en su conjunto y la información financiera es más formal y en un formato riguroso para su presentación a los accionistas externos. Los informes de gestión son más informales porque se utilizan dentro de la empresa. Pero incluso con estas diferencias, ambos métodos permiten a los lectores sacar conclusiones sobre la salud de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com