ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre Contabilidades Financiera, Administrativa y Fiscal


Enviado por   •  3 de Julio de 2022  •  Tareas  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias entre Contabilidades Financiera, Administrativa y Fiscal

Contabilidad Financiera. - Es la que se produce en el día a día en la empresa al registrar ventas de productos y/o servicios, así como en la compra de insumos o bienes para la producción de ese bien o servicio, el cual es la actividad preponderante de la compañía, es de manera obligatoria para que se cumpla con las regulaciones de las autoridades además de que es la base para de las demás Contabilidades y e ella emanan los Reportes financieros básicos de cualquier entidad económica como lo son:

-Balance General o Balance de Situación: Activos, Pasivos y Capital Contable o Patrimonio con los que cuenta la empresa,

-Estado de Pérdidas y Ganancias: Muestra una utilidad o perdida de la empresa derivado de los ingresos menos costos y gastos durante un periodo determinado.

-Flujo de Efectivo. – Arroja las entradas y salidas efectivas de dinero del periodo

-Cedulas Analíticas o Memoria. – estas son los documentos que contienen el detalle de las principales cuentas contables, es decir, un auxiliar de cuenta.

Contabilidad Fiscal. – Surge de la contabilidad financiera o general a partir de índices de actualización y reglas fiscales de cada país, es la que utilizamos para determinar los impuestos generados por la empresa los cuales se presentaran a las autoridades correspondientes y así cumplir con la tributación establecida para la empresa.

Contabilidad Analítica o Administrativa. – De igual manera la contabilidad analítica o administrativa surge de la contabilidad general o financiera, solo que esta es el detalle de la misma, es decir, esta rama de la contabilidad se encarga de manera puntual del registro adecuado de los datos por procesos productivos o centros de costos, ya que con ello se reparten los costos o gastos en los diferentes rubros de la contabilidad, para así facilitar la toma de las decisiones de manera pertinente, además de que nos ayuda de manera más específica a ver la rentabilidad o perdida de la compañía.

Diferencias entre Costos y Gastos

Costo. – Es el desembolso o erogación que se realiza de manera directa o indirecta para la producción de un producto específico, es decir, existen costos directos de producción y costos indirectos de producción.

Gasto. – El gasto en cambio es la erogación necesaria que la empresa tiene que realizar para administrar, distribuir o potenciar el producto o servicio en el mercado.

Tipos de Costos y ejemplos:

-Costos Directos: Compra de Materia Prima.

-Costos Indirectos: suministro de energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com