ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre crecimiento y desarrollo económico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO

¿Qué es crecimiento económico? 

El crecimiento económico es el aumento de los ingresos de un país, en otras palabras, presenta un incremento del (PIB) Producto Interno Bruto en la economía, el cual es generado por varios indicadores como el aumento de la producción de bienes y servicios, acumulación de capital, inversiones y la mejora en la estabilidad política. Por lo que, es preciso mencionar que el crecimiento económico afecta de manera positiva al desarrollo de un país (Armendariz, 2014).

¿Qué es desarrollo? 

El desarrollo económico se refiere a los esfuerzos que realiza un país para provechar de manera eficaz los recursos disponibles, para producir mejores bienes y servicios con la finalidad de obtener beneficios y garantizar el bienestar de toda la nación mejorando la calidad de vida de cada persona al satisfacer sus necesidades en cuanto a educación, salud y vivienda (Aguilar Zuluaga, 2016).

¿Nombre 3 condiciones que usted considera indispensables para lograr crecimiento económico y desarrollo en un país?

 Las condiciones que se requieren para obtener un crecimiento económico el cual promueva al desarrollo de un país son:

  • Ahorro e inversión: Permite que un país pueda reservar su dinero para realizar una buena inversión en cualquier actividad con el fin de obtener rentabilidad y generar mayores ingresos.
  • Estabilidad política: Al tener una buena gestión política y democracia en un país permite que los inversionistas tengan seguridad y garantía de invertir en el país.
  • Inversiones en educación: La educación influye en la formación y el progreso de las personas, proporcionándoles los conocimientos necesarios para ayudar al crecimiento económico de un país (Sanjuán, 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (190.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com