ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Gobierno Y Administración


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN

El Gobierno es la dirección general de las actividades de los ciudadanos en vista del bien público en todos sus aspectos.

La administración es la función organizadora de los servicios públicos de dirección, ayuda y suplencia de la actividad de los particulares.

Estas dos tareas se implican mutuamente. El Gobierno es imposible sin la Administración y ésta requiere de un gobierno que asuma la dirección de los servicios públicos..

unque la mayoría de los agentes infecciosos más resistentes a los antibióticos que identificó la OMS son de origen hospitalario (como el Staphylococcus aureus o la Klebsiella pneumoniae), especialistas como la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas han advertido que cada vez es más fácil adquirirlos por fuera de los centros médicos.

Ese es el caso de la bacteria que genera la gonorrea, la Neisseria gonorrhoeae, de la Mycobacterium tuberculosis, que produce la tuberculosis y de la Salmonella enterica, considerada un grave problema de salud pública debido a que causa la enfermedad diarreica aguda (EDA), uno de los principales factores de mortalidad infantil en América.

Con esta información, la OMS les pidió a sus 194 países miembros que le enviaran los datos más recientes de vigilancia y control de la mutación de estas bacterias.

¿Con qué se encontró?

Lo primero fue que sólo 114 de esos países tenían información acerca de los siete microorganismos (ver gráfico), lo que prendió las alarmas al no poder hacerse un rastreo más completo de lo que puede estar ocurriendo.

A pesar de esto, a partir de los datos consolidados se concluye que los siete agentes infecciosos más resistentes a los antibióticos ya están esparcidos por todo el planeta sin distinción entre países pobres y ricos, y que el arsenal terapéutico para combatir las enfermedades que causan se está quedando corto.

Sólo en el caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae, identificada por primera vez en Estados Unidos hace diez años y descrita como resistente a los carbapenémicos (una de las últimas familias de antibióticos existentes), el informe de la OMS indicó que para 2014 se habían notificado casos en 80 países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com