ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Elabore un cuadro comparativo indicando las diferencias entre el APEC y el TLC.

APEC TLC

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico o APEC es el mayor espacio para facilitar el crecimiento económico, la cooperación, el comercio y las inversiones en la región de Asia Pacífico Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo comercial vinculante que suscriben dos o más países para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuas y la reducción de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios.

Fue establecido en 1989 para mejorar el crecimiento económico y la prosperidad en la región, y para fortalecer a la comunidad de Asia Pacífico. Permiten reducir y en muchos casos eliminar las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio;

Tiene 21 miembros referidos como "Economías Miembros", que reúnen a más de 2.5 billones de personas, un PGB combinado de US$ 19 trillones, y el 47% del comercio mundial. Contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas dado que es posible disponer de materia prima y maquinaria a menores costos.

APEC opera como un regionalismo abierto, así, cuando las tarifas son disminuidas dentro de las economías APEC, son también aplicadas a las economías externas. no tiene tarifas regionales externas comunes, aun es un acuerdo comercial preferencial con reglas de origen y mantiene controles para evitar los “anexos libres” de su acuerdo comercial por parte de cualquiera de sus socios

Tiene dos pilares principales para lograr su objetivo de liberalización definido en Bogor. Es la manera alcanzar la liberación comercial logrando metas simultáneas de integración económica.

APEC cuida más los procesos preparatorios de sus miembros para la liberalización bajo coberturas más amplias a las estipuladas por la OMC El TLC está diseñado como un sistema casi completo de cobertura y su propio Panel de discusión institucionalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com