ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina En Finanzas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la disciplina en las finanzas

Las finanzas es una parte fundamental en una sociedad ya que esta rige las actividades relacionadas con el intercambio entre bienes de una empresa y otra, de la misma manera que en los seres humanos de forma individual. Es importante conocer a fondo nuestras finanzas como persona o empresa ya que están nos llevan a una toma de decisiones que darán rumbo a las actividades planificadas para cumplir nuestras metas y objetivos, si bien también es necesario poder interpretar la materia y saber dominarla para no ignorar los peligros inminentes que lleva esta.

La disciplina en cualquiera de sus casos es una herramienta fundamental para llevar a cabo una actividad, ya sea deporte, estudios, educación, etc. Es la que da orden a las cosas y prosigue lineamientos específicos que se deben seguir para cumplir con éxito la actividad requerida.

En el siguiente trabajo se dará a conocer la disciplina en orden y complemento con las finanzas y su importancia de seguir un orden para la toma de decisiones que nos lleven al éxito de nuestra visión.

Es imposible que un ser humano alcance lo que nunca ha deseado, pero a la vez es imposible que lo deseado se alcance sin esfuerzo. Si las acciones son las que nos llevan a los resultados, es necesario que revisemos nuestras acciones, pues la calidad de las mismas determinará la calidad de los resultados.

En el área de las finanzas personales es fundamental evaluar constantemente las acciones y hábitos personales, con el fin de evitar el propio auto sabotaje, es decir, hay quienes que establecen propósitos financieros de año nuevo y al pasar los meses no existen avances ya que nunca se instaló la disciplina financiera como antesala de los objetivos.

En las finanzas personales debemos todos los días apropiarnos de nuestro fin, el mismo no puede desaparecer de nuestra mente, incluso en ocasiones debe estar anotado por escrito en un lugar visible donde pueda confrontar las propias acciones y empatarlas con el fin personal.

En ocasiones hay contradicciones y ambivalencias en nuestro comportamiento, pues aunque hay deseos claros, nuestras acciones nos alejan de ellos, por lo que es fundamental hacer pausa y revisar cuáles son aquellas conductas personales que posiblemente se pueden encontrar bastante arraigadas en nuestra personalidad y son necesarias de modificar. Una vez identificadas las conductas indisciplinadas, es decir, que no nos llevan a nuestro fin, es necesario establecer un plan que permita establecer una rutina financiera que me impulse hacia el rumbo deseado. Después se necesita ser constante, sin constancia no hay resultados; esta es la ciencia del éxito y de los grandes logros personales. La constancia son acciones en sí mismas, no es una intención o un pensamiento, es un acto llevado a la práctica en este caso para alcanzar un fin.

Básicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com