ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas y relación con otras disciplinas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Unidad I

Tarea I

“Finanzas y relación con otras disciplinas”

a) Conceptos básicos de Finanzas

 Es la rama de la economía que se dedica a analizar la circulación del dinero entre los individuos, las empresas o los distintos Estados.

 Finanzas es la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos financieros, es decir, de financiación, por parte tanto de las empresas, como de las personas a título individual y del Estado.

 se define por el conjunto de actividades que incluye procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.

 Área de actividad económica en la cual el dinero es la base de las diversas realizaciones, sean éstas inversiones en bolsa, en inmuebles, empresas industriales, en construcción, desarrollo agrario, etc.

b) Relación con otras disciplinas

Las finanzas se relacionan con la economía, es una relación de descendencia ya que para profundizar en cualquier conocimiento relativo a la ciencia financiera es necesario referirse continuamente a los principios de la economía.

Con las ciencias jurídicas, ya que toda medida de tipo financiero queda regida por las leyes y se refieren a hechos jurídicos, por lo tanto no es posible comprender la forma en que funcionan las finanzas sin referirse a lo jurídico. Dentro de la relación de las finanzas con las ciencias jurídicas existe una especial vinculación con el derecho administrativo dado que toda actividad que el estado realiza mediante actos administrativos es regida por las normas establecidas por el derecho administrativo.

Con la historia, pues en la historia se muestra la evolución que las finanzas han tenido como ciencia a lo largo de su existencia, como en cada época las finanzas cambiaban de acuerdo al lugar y la economía pública y de esta forma es más fácil apreciar y comprender que son las finanzas, comparar el estado financiero actual con los estados anteriores y así mismo planear las soluciones de problemas futuros con la estadística.

La estadística es un valioso auxiliar de la ciencia financiera, pues gracias a esta se puede registrar de manera sistemática datos cuantitativos de algunos sucesos o fenómenos financieros y de esta forma descubrir y establecer las posibles y diversas relaciones entre los datos que afectan a un mismo fenómeno, sin una información estadística correcta, las finanzas serian solo un trabajo de suposiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com