ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Desastres Naturales


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  8.611 Visitas

Página 1 de 2

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.

Honorable mesa presidencial, delegados y demás invitados, tengan todos un muy buen día.

A lo largo de la historia la humanidad ha tenido que lidiar con la fuerza indomable de la naturaleza. En nuestros tiempos, en los que el mundo está atestado de grandes ciudades, los desastres que usualmente no producirían mayor daño, dejan incalculables pérdidas materiales y humanas para nuestras naciones. Y ante la inequívoca imposibilidad de controlar estos fenómenos, nos corresponde como líderes de la comunidad internacional abogar por encontrar las más efectivas medidas de acción para buscar que se produzca las menores pérdidas posibles y la más eficaz respuesta.

Un desastre genera gran inestabilidad, causando un fuerte impacto en la población, la economía y el desarrollo. Este hecho trae como consecuencia, en la mayoría de los casos, una subsecuente crisis humanitaria que, por general, aunque dependiendo de la magnitud del desastre, requiere del apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional.

El gobierno de los Estados Unidos exhorta a las naciones presentes a que expongan las mejores y más pertinentes propuestas y estrategias que garanticen que se puedan atender emergencias de manera efectiva, adoptando medidas inmediatas que generen soluciones a corto, mediano y largo plazo en la región asistida.

Los Estados Unidos de América espera que de los trabajos de esta honorable comisión se establezcan los más eficaces mecanismos de prevención y atención de desastres. Confía en que la participación de cada una de las presentes delegaciones sea realmente valiosa para el debate y queda a su vez dispuesta a ofrecer cualquier tipo de ayuda o intervención que sea requerida en aras del bienestar de la comunidad internacional.

Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com