ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres Naturales


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  3.710 Palabras (15 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 15

CETIS 32”JOSE VASCONCELOS”

NOMBRE:

Reyes Quiroz Miriam Guadalupe

ASIGNATURA:

Ecología

PROFESOR:

Julio René Olivier Anzueto

4 º Semestre Grupo “C”

FENOMENOS NATURALES ECOLOGICOS DE MAYOR IMPACTO EN EL MUNDO, EN NUESTRO PAIS Y NUESTRA HABITAD.

1.- ¿Que es la contaminación?

2.- Contaminación del aire, suelo y agua

3.- Que genera la contaminación

4.- ¿Qué son los fenómenos naturales?

5.- ¿Porque ocurren los fenómenos naturales?

7.- ¿Qué es el desequilibrio ecológico?

8.-Algunos desastres naturales.

9.- Cuales son las ventajas de un desastre natural

10.- Como afecta a los diferentes tipos de especies animales

11.-Clasificacion de los fenómenos naturales

12.- Como afectan al medio ambiente

13.-Desventajas de los fenómenos naturales

14.- Algunos desastres ocasionados por el agua.

15.- ¿Las lluvias porque se consideran desastres naturales?

16.- Algunos fenómenos ocurridos en el 2012

17.- ¿Cuál es el más peligroso que puede ocurrir?

18.- ¿Porque se dice que los fenómenos naturales son ocasionados por el hombre?

19.- Algunos movimientos de la corteza terrestre.

20.- Algunos ejemplos de fenómenos naturales.

FENOMENOS NATURALES ECOLOGICOS DE MAYOR IMPACTO EN EL MUNDO, EN NUESTRO PAIS Y NUESTRA HABITAD.

Introducción.-

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que nos rodea se deteriora cada vez más. Mientras que los demás seres vivos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades. Esta modificación se denomina como contaminación ambiental que corresponde a uno de los problemas más complejos que afectan al medio ambiente físico, biológico y social.

La contaminación es la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.

Desequilibrio ecológico.

Desequilibrio ecológico se refiere a la pérdida de balance que existe en el medio ambiente. Es una situación de desajuste o alteración de las relaciones de interdependencia entre los componentes naturales que conforman el ambiente, sus causas en su totalidad son los seres humanos y se debe a que estos aprovechan exageradamente los recursos naturales que son de vital importancia para la sobrevivencia entre ellos están el agua, el aire, la flora y la fauna que son los que mantienen el equilibrio de la naturaleza.

Entre uno de los procesos que conllevan al desequilibrio ecológico tenemos a los fenómenos naturales, estos como mencioné son procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza; una situación o suceso extraordinario y sorprendente que podemos observar y escuchar, esto es causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza.

La combinación de los fenómenos naturales con las condiciones humanas que en muchos casos son vulnerables, es decir, que nos están preparadas para recibir un suceso de este tipo resulta peligrosa. Cabe recalcar que un fenómeno es cualquier suceso natural observable por lo que hasta una simple lluvia es considerada como un fenómeno natural. A los fenómenos que pueden causar daños a la humanidad por la fuerza con la que se presentan se les conoce como desastres naturales. Estos pueden clasificarse de acuerdo a su origen así encontramos a los que son generados por procesos dinámicos en el interior de la tierra como los terremotos o sismos (movimientos de la corteza terrestre que se presentan en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre), los tsunamis (movimientos de la corteza terrestre en el fondo del océano propagando olas de gran altura) y la erupciones volcánicas.

Los fenómenos naturales son los cambios de la naturaleza que suceden por si solos. Aquellos procesos permanentes de movimientos y transformaciones que sufre la naturaleza.

Son situaciones o sucesos extraordinarios y sorprendentes que podemos observar y escuchar, causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza, es un evento no artificial que se produce sin intervención humana.

Cabe señalar que por las acciones humanas siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido, los fenómenos naturales, como dependerá de la voluntad o humanos. Los fenómenos naturales pueden, por lo que sí o no, influyen en la vida humana, que están sujetos como las epidemias, las condiciones climáticas, los desastres naturales y así sucesivamente. Este atento a que, en el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana.

Clasificación de los fenómenos naturales

En la clasificación de desastres naturales se han contado más de veinte, entre ellos brumas, nieblas, granizos, etc., pero los más importantes por su nivel de destrucción en asentamientos humanos son:

Fenómenos Naturales Hidrológicos: oleajes de tempestad, tsunamis, maremotos.

Desastres Meteorológicos: huracanes, tifones, ciclones, granizos, tornados, sequías, nevadas, cambios repentinos de clima hacia el frío o calor excesivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com