ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión B Opción A: Situaciones de análisis ético


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Discusión B

 Opción A: Situaciones de análisis ético

Existen varios factores que favorecen el crecimiento económico y el desarrollo como la contribución del trabajo, del capital y de la tecnología, pero también la ética económica y la responsabilidad social.

Como empresario o emprendedor, ¿qué acciones realizarías para ser parte de este grupo responsable de la marcha económica y del desarrollo del país y el mundo?

                

                Las acciones Directivas van encaminadas a Modernos sistemas de administración y medición de objetivos, estrategia social con enfoque de innovación en Responsabilidad social y sustentabilidad.

                En la actualidad ser responsable social o ser sustentable son conceptos  que están de moda y por consiguiente considero que se convierten en una exigencia para las organizaciones y para las personas, ser responsable social es tomar conciencia de la relación con el entorno físico y social en el que  nos desenvolvemos  de igual forma también debemos mejorar nuestro entorno, no es suficiente con pagar impuestos  o respetar legislaciones porque así están estipuladas,  es importante hoy en día tener en mente una responsabilidad social con innovación que permita que ese entorno físico y social mejore gracias a la actividad de la empresa y a nuestras acciones como personas. La visión estratégica de la organización debe de considerar el promover la Responsabilidad Social como un elemento impulsor de la organización, inculcando en todos los niveles el respeto por el medio ambiente a través del consumo responsable de las energías, de los recursos del medio que nos rodea; de esta manera las organizaciones mejoran indudablemente la competitividad y un aumento en la rentabilidad empresarial.

                En nuestro país lamentablemente existen muchas empresas familiares que tienen formas de administración muy obsoletas, se rigen con formas conservadoras de dirigir sus empresas lo que implica percibir a la responsabilidad social como un costo, como un gasto y por eso no hay planes para su implementación.

                Es muy difícil concientizar a muchas organizaciones de la importancia de la responsabilidad social como un factor que aumenta los ingresos y beneficios, como una mejora en la productividad, como una oportunidad de negocio, no hacerlo los coloca en desventajas competitivas que tarde o temprano provocaran la salida del mercado pues serán superadas por otras organizaciones que estrategian la inversión en estos conceptos.

                Existen avances sin embargo hay mucho camino por recorrer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com