ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis ético y moral de "Los Juegos del Hambre"


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 2

Los Juegos del Hambre

Análisis ético y moral:

*Al ser su hermana pequeña la elegida para participar en los juegos, Katniss arriesga su vida y cambia el lugar con ella para protegerla y así no poner la vida de la pequeña en peligro.

*En la película, se observa una la realidad en la que vivimos, la cual es la existencia de una sociedad en la que nos matamos los unos a los otros por el poder, o en la que unos se mueren de hambre mientras otros lo tienen todo.

*En esta película, un poderoso gobierno con mucha tecnología controla los 12 “distritos”, que son poblaciones de personas relativamente pobres que viven en condiciones del tercer mundo en donde apenas logran sobrevivir. Básicamente, son vigilados todo el tiempo y viven como esclavos.

*Cada año, un chico y una chica de cada distrito son elegidos para que participen en un juego sangriento a muerte, el cual es visto como un entretenimiento social, donde el gobierno tiene una visión de la vida humana como “un juguete”, ya que aparentan divertirse a su gusto con el sufrimiento de los demás demostrando alegría al ver el dolor y la destrucción de las masas.

*Cuando Katniss y Peeta, al ser los “finalistas” de los juegos, son obligados a matarse el uno al otro ya que “las reglas son así”, se demuestra que ahí el gobierno tiene la libertad de decidir sobre la vida de todos, a tal grado de poder tomar decisiones incluso sobre la vida o muerte de algún individuo sin haberle pedido su opinión o consentimiento ni respetando sus derechos.

*Katniss y Peeta, al ver como única solución el aparentar suicidarse para que cambiaran las reglas y poner en apuros al gobierno, demuestran que nadie tiene el poder sobre su propia vida, que sólo ellos pueden decidir lo que hacen.

Un mensaje de la película es que demuestra que es fundamental seguir siendo humanos y mantener los principios en las peores circunstancias, incluso ante la muerte y la destrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com