ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un modelo relacional


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Ejercicio de Control. Identificación de entidades y atributos

Diseño de un modelo relacional

José de Jesús Morales Quintero

21 de marzo de 2021

INTRODUCCION

La situación que corresponde a la presente actividad es sobre una escuela, la cual tiene sus alumnos, los alumnos toman diferentes materias, las cuales las imparten diferentes maestros y estos a su vez tienen un coordinador que los administra.

La idea principal es tener en base de datos la relación que existe entre ellos y la concentración de esa información, esto para tener un control y tener el registro de todas las actividades que existen entre alumnos y maestros, de igual forma administrar las relaciones entre ellos para tener el acceso a la información de manera rápido y eficaz, para eso el efectivo diseño de las tablas y la correcta definición de las relaciones harán posible todo esto.

El buen diseño de las tablas y de sus relaciones, con sus respectivas asignaciones de las llaves principales, esto definirá y dará pie al buen desempeño de las búsquedas subsecuentes y el alto desempeño cuando sean productivas.

[pic 2]

[pic 3]

Conclusiones

El buen diseño de las relaciones dará pie al buen desempeño de las bases y tablas que usaremos en la vida diaria y que serán donde se almacenen los datos de importancia para la empresa donde estaremos laborando, aquí es donde está la importancia de todo el diseño e implementación de lo aprendido, ya que repercutirá directamente en nuestro trabajo.

Todo esto facilitara nuestro trabajo, lo cual hará que las búsquedas de información sean mucho más rápidas y con menos errores, y que sea mucho más la información que se almacenara en ellas.

Referencias

Enrique Rus Arias. (2021). Modelo Relacional. 21/03/2021, de Economipedia Sitio web: https://economipedia.com/definiciones/modelo-relacional.html

Carlos. (Desconocido). Modelo Relacional. 21/03/2021, de UDLAP Sitio web: http://ict.udlap.mx/people/carlos/is341/bases03.html

Ismael Royano Gómez. (2019). BBDD. Modelo Relacional. 21/03/2021, de Medium Sitio web: https://medium.com/enredando-con-bases-de-datos/bbdd-modelo-relacional-97fc2b2d7f4e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (342 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com