ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño del modelo entidad relación


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

Desarrollo de la actividad

Después de analizar los dos casos (El de la agencia de viajes y el de la ferretería), escoja uno de ellos y realice lo siguiente:

1. Diseño del modelo entidad relación del caso que usted escogió

1. La ferretería

Con el fin de generar lealtad de los clientes hacia la empresa, la ferretería viene premiando a sus compradores más fieles. En el establecimiento se tiene como premisa otorgar mayor porcentaje de descuento a los clientes que más compran.

Desafortunadamente la ferretería al no contar con tecnología de punta, debe recurrir a la memoria de sus empleados para otorgar los descuentos, ya que no existe un sistema que permita registrar y almacenar las compras realizadas por cada cliente.

Lo anterior ocasiono que algunas personas que compraban muy poco obtuvieran grandes descuentos y los clientes que realmente compraban grandes cantidades obtuvieran descuentos mínimos.

La falta de seriedad para otorgar los descuentos está haciendo que la ferretería pierda a sus clientes más valiosos.

Usted fue contratado para resolver esta situación y se le pide que realice lo siguiente:

Crear una base de datos que contenga el historial de productos y las promociones según la cantidad de compras de los clientes, esto con el fin de identificar los compradores más importantes de la ferretería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com