ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Tema: Diseño Modelo Entidad Relación


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 7

envió solución al taller 1

Primer punto: Elaborar un informe (Valor: 5%)

1. Visite la página web de Parques Naturales Nacionales en el siguiente link:

http://www.parquesnacionales.gov.co

2. Seleccione un área natural para elaborar un informe que contenga y describa:

Características ecológicas y ambientales

Características históricas (principales hechos históricos, épocas y

protagonistas del área protegida o en su defecto de la región a la que

pertenece)

Características geográficas (nombre oficial, símbolos y emblemas, superficie,

población, división política, fundador, fecha de fundación, clima, principales

renglones de la economía, folclor, gastronomía, atractivos turísticos

relevantes, etc.)

Tipo de turismo que se ofrece, servicios y restricciones.

UBICACIÓN Y ORÍGENES

Se encuentra ubicado en el municipio de villa vieja es considerado como la Capital Patológicamente de Colombia, está localizado en el norte del territorio Opita, más exactamente en la parte alta del valle interandino del río grande de la Magdalena. Esta ubicación estratégica le imprime un carácter de escenario paisajista invariable consolidándolo como un atractivo Turístico. Limitando por el Norte Departamento del Tolima, Sur Municipio de Tello y Baraya, Oriente Municipio de Baraya, Occidente Municipio de Aipe.

El Desierto de la Tata coa, en la era arcaica y terciaria, constituyo el fondo del mar, hasta que surgen las cordilleras y los ríos en la era terciaria o cenozoica en el periodo pleistoceno y formación Honda; Como producto de los movimientos internos de la tierra, a lo cual se debe su actual estado de la topografía agreste y semiárida, sedimentos fluviales, rocas volcánicas y hallazgos de fósiles.

El origen del desierto es geológico que durante un gran lapso de tiempo los elementos del clima hicieron de este territorio una especie de llanura, tiene dos bien definidos colores que representan dos etapas de la tierra el terciario de color ladrillo y el cuaternario de color gris. El primero pertenece al periodo del plegamiento del piso y la diversificación de los mamíferos, cuyas huellas se hallan casi a diario sin buscar en toda la extensión del desierto, la duración de este periodo se calcula en setenta (70) millones de años. El cuaternario es el que corresponde al periodo de los glaciares y al pertenecer el ultimo terreno sedimentario, estos colores testimonios vivos de las edades dela tierra.

La mayoría de lo fósiles que se localizan corresponden a tallos solidificados los cuales se conocen como xilópalos, así como astroperidos, fémures de megaterios, omoplatos, radios, tibias cráneos, partes de mandíbulas de animales gigantescos, caparazones de tortugas, colmillos de cocodrilos, entre otros, hacen parte de la valiosa colección de fósiles del museo paleontológico de Villa vieja.

GEOGRAFIA Y HIDROGRAFIA

La caracterización más importante del territorio de Villa vieja está en el Desierto de la tata coa. Localizado entre el Río Magdalena y la Cordillera Oriental, está la tata coa, un lugar que no es justamente un desierto, sino un bosque seco tropical. Una zona muy erosionada cruzada por cañones secos labrados por las riadas violentas que se forman transitoriamente en el invierno. Esta extraordinaria zona desértica y de yacimiento fosilíferos tiene una extensión total de 330 kilómetros cuadrados.

Es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de la Guajira, es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia. La hidrografía del desierto está representada por ríos y quebradas como cuerpos de agua superficiales y cuerpos de agua subterránea (manantiales).

El Desierto de la Tata coa tiene dos colores característicos: ocre en el sector del Cuzco y gris en la zona de Los Hoyos.

La Tata coa o el Valle de las Tristezas, como la llamó en 1538 el conquistador Jiménez de Quesada, por los rastros de deterioro que notó en su territorio, no son justamente un desierto, sino un bosque seco tropical. Su nombre “tata coa” también se lo dieron los españoles, remitiéndose a las serpientes cascabel y no, como se podría pensar, a las culebras inofensivas de color negro, como lo revelan los científicos, la tata coa durante el Período Terciario fue un jardín con miles de flores y árboles que poco a poco se ha ido secando para convertirse en un desierto.

La actividad turística ha sido planteada como una de las mayores potencialidades, ya que en el año convergen más de 30.000 turistas en un gran porcentaje de extranjeros a esta eco región, en una zona que comprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com