ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo-entidad-relacion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA BASE DE DATOS

Una base de datos es un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada, desde el punto de vista de la informática, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Una base de datos permite:

- El almacenamiento de grandes cantidades de información.

- La recuperación rápida y flexible de información.

- La organización y reorganización de la información.

- La impresión y distribución de información en varias formas.

El sistema manejador de bases de datos es la porción más importante del software de un sistema de base de datos. Un DBMS es una colección de numerosas rutinas de software interrelacionadas, cada una de las cuales es responsable de alguna tarea específica.

pues una bd me serviria y me facilitaria de una forma eficiente el manejo de mis datos, registros y demas pues esta permite ubicar todo lo necesario de alguien o elgo de una forma eficaz...con respecto a creer si es una ayuda para el hombre en su vd laboral pues no; no lo creo estoy seguro que si lo es, este permite que los archivos y demas datos adjuntos esten organizados en un mismo orden y una misma instancia y de una manera util y sencilla.

Son muchas las consideraciones a tomar en cuenta al momento de hacer el diseño de la base de datos, quizá las más fuertes sean:

El tamaño de la información,

Facilidad para extraer la información requerida,

La velocidad de acceso,

El comportamiento del manejador de bases de datos con cada tipo de información.

El tipo de la información,

Facilidad de acceso a la información,

No obstante que pueden desarrollarse sistemas de procesamiento de archivo e incluso manejadores de bases de datos basándose en la experiencia del equipo de desarrollo de software logrando resultados altamente aceptables, siempre es recomendable la utilización de determinados estándares de diseño que garantizan el nivel de eficiencia más alto en lo que se refiere a almacenamiento y recuperación de la información.

De igual manera se obtiene modelos que optimizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com