ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diste De Inf


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1

Conceptos generales de pronósticos

Pronosticos

Modulo 1

Actividad colaborativa 1

+ Tarea 1 BB

1. Pronosticos

a. Definicion:

En términos generales un pronóstico es el hecho de predecir lo que podría suceder en el futuro. En términos estadísticos, un pronóstico es una predicción del comportamiento de una o más variables durante un período de tiempo previamente definido según la necesidad de la situación a analizar.

b. Tipos

Los pronósticos pueden ser cualitativos o cuantitativos. Los pronósticos cualitativos no requieren necesariamente manejo de datos, utilizan solamente el juicio y razonamiento de quien realiza el pronóstico. Los pronósticos cuantitativos sí requieren el manejo de datos y son procedimientos mecánicos que nos arrojarán un resultado numérico, es decir cuantitativo.

c. Clasificacion

También podemos clasificar los pronósticos de acuerdo a su alcance, es decir de acuerdo al contexto en el que se desarrollan, pueden ser de un nivel de impacto micro o macro.

2. ¿qué diferencia hay entre pronosticar y planear?

El simple hecho de realizar pronósticos nos da algo de certidumbre de lo que sucederá en el futuro, y para planear con estrategia los objetivos de las organizaciones se requiere estimar cómo se estará comportando el escenario o contexto de negocios de la organización.

3. ¿cuáles metodologías de pronósticos podrían ayudarte a tomar una buena decisión?

Algunas de estas técnicas son: métodos de suavización, métodos de descomposición y el método de Box-Jenkins.

4. ¿Cuáles son las aplicaciones y utilidad de los pronósticos? Las aplicación y utilidad de los pronósticos abarca una amplia variedad de actividades, prácticamente todo tipo de negocios los requiere para optimizar sus procesos, mejorar su ventas, realizar nuevos productos, o dejar de hacer algún producto o modificarlo, etc.

EQUIPO CALIFICA PARTICIPA

V.I.P

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com