ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion Intern


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS DE LA DISTRIBUCIÓN FISICA INTERNACIONAL

Los componentes del costo de la DFI se clasifican en directos e indirectos. Dependiendo del valor agregado del producto, pueden representar un porcentaje importante en su costo total en bodegas del cliente.

La responsabilidad del pago de los distintos costos de la DFI dependerá del INCOTERM acordado.

COSTOS DIRECTOS

Son aquellos que tienen una incidencia directa en la cadena, durante las inter-fases país exportador- tránsito internacional - país importador. Hacen parte de ellos: empaque, embalaje, documentación, manipuleos, transporte, seguros, almacenamiento, aduaneros, etc.

 Empaque y marcado:

La estimación del costo de empaque y embalaje varía dependiendo de los requerimientos de cada tipo de producto, del medio de transporte a utilizar y del mercado de destino. Sin embargo, siempre se incurrirá en el costo del material y la mano de obra requerida para el empaque y embalaje del producto.

 Documentación:

Incluye los gastos correspondientes a la documentación requerida tanto para la exportación (país de origen) como para la importación del producto (país de destino) e incluye: facturas; documentos de embarque, que dependen del modo o modos de transporte a utilizar; formularios para declaraciones de exportación, de importación y de cambios; permisos o licencias. Se deben considerar tanto los costos como los tiempos necesarios para su obtención.

 Unitarización:

Es el costo de la operación de agrupar piezas de carga en unidades de mayor volumen tales como palets o contenedores, conocida como unitarización.

La paletización se refiere a la agrupación de productos en sus respectivos sistemas de empaque de tal manera que se puedan manipular, almacenar y transportar de forma segura como una sola “unidad de carga”.

La contenedorización consiste en la acomodación de los palets en el contenedor y su respectivo aseguramiento por medio de bolsas de aire o de otro elemento que cumpla con ese fi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com